El accidente entre dos trenes en el metro de Nueva York ha ocurrido cerca de 96th Street y Broadway en el Upper West Side, en Manhattan. Las autoridades han informado que 24 personas sufrieron lesiones, aunque sin riesgo para sus vidas.
Uno de los trenes llevaba 300 pasajeros a bordo en el momento del accidente que chocó contra el otro, que estaba fuera de servicio luego de haber sido vandalizado, según ha informado los medios estadounidenses.
La Policía de Nueva York fue alertada del choque del tren por un viandante. Estos pidieron ayudas a los servicios sanitarios de urgencias que acudieron al lugar y juntos comenzaron a evacuar a los pasajeros de los convoys para llevarlos hasta los ándenes", según ha informado el jefe de tráfico de la Policía de Nueva York, Michael Kemper.
Unas 300 personas fueron evacuadas del tren de pasajeros que descarriló y los bomberos evacuaron también a unos pocos cientos de personas de un tercer tren que no estaba implicado en el accidente, pero que se quedó parado en el túnel a causa de la colisión.
Un tren de la línea 1, del metro neoyorquino, que circulaba en dirección norte cerca de la estación de la calle 96, en el Upper West Side de Manhattany se empotró contra un tren de trabajo de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés) , de acuerdo con el infome de la policía desde el lugar de los hechos.
El accidente provocó interrupciones en las líneas 1, 2 y 3 del metro durante la hora pico de la tarde. La MTA dijo que no había servicio en esas líneas en la mayor parte de Manhattan el jueves por la tarde y confirmó el descarrilamiento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.