Más de 20.000 palestinos han muerto ya en la guerra entre el Ejército israelí y Hamás. Los ataques continúan y el viernes el Ejército israelí ha difundido imágenes de lo que dicen ser "túneles del cuartel general de Hamás localizados y destruidos en el norte de la Franja de Gaza". Según han informado desde el Ejército de Israel sus tropas "localizaron y destruyeron uno de los apartamentos escondite del líder de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar" cerca de la ciudad de Gaza en el norte de la Franja de Gaza.
El hecho se produce en un momento en que la guerra entre Israel y Hamás ha arrasado la parte septentrional de Gaza, lo que hace temer un destino similar para el sur, al ampliarse el viernes la ofensiva aérea y terrestre de Israel.
Decenas de miles de palestinos desplazados se han congregado en los últimos días en la ya desbordada ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, según las Naciones Unidas.
Más de 20.000 palestinos, dos tercios de ellos mujeres y niños, han muerto desde el comienzo de la guerra, según el ministerio de Sanidad de Gaza, gobernada por Hamás, que no distingue entre civiles y combatientes entre los muertos. Alrededor de 1.200 personas murieron tras la incursión de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, y unas 240 fueron tomadas como rehenes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.