El admirable trabajo de los voluntarios que ayudan a los niños de Gaza a olvidarse del horror de la guerra
Gracias a los voluntarios, los niños de los campos de refugiados en Gaza pueden olvidarse durante un rato de los horrores de la guerra
Infierno en la guerra de Gaza: fosas comunes y acusaciones a Israel de abandonar cuerpos robados en los caminos
Ni los bebés, ni las ambulancias: nadie está a salvo en Gaza por los brutales ataques contra los civiles
Gracias a los voluntarios, los niños de los campos de refugiados en Gaza pueden olvidarse durante un rato de los horrores de la guerra. Se centran, e incluso disfrutan y se ríen con los espectáculos, juegos, la música y el baile, en el campo de Mawasi, cerca de Rafah.
Los voluntarios son también desplazados por el conflicto entre Israel y Hamás, y pertenecen a diferentes campos profesionales, todos relacionados con la infancia.
MÁS
¿Por qué viaja Pedro Sánchez ahora a Irak?: su apoyo a los militares españoles y su intención de invertir en el país
Macron insta a Netanyahu a proteger a la población en Gaza y trabajar para lograr el cese de la violencia
Belén apaga sus luces de Navidad y recuerda el sufrimiento de los palestinos en Gaza: "Palestina sufre"
La ONU muestra su "gran preocupación" por los bombardeos de Israel contra el centro de Gaza
Naciones Unidas ha expresado su "gran preocupación" por los "continuos bombardeos" por parte del Ejército de Israel contra zonas situadas en el centro de la Franja de Gaza, que han dejado más de un centenar de palestinos muertos desde Nochebuena, antes de recordar que llegan además después de que las tropas israelíes reclamaran a la población que se dirigiera a esta zona del enclave.
"Es particularmente preocupante que estos últimos e intensos bombardeos tengan lugar después de que las fuerzas israelíes ordenaran a los residentes al sur del valle de Gaza que fueran al centro de Gaza y a Tal al Sultán, en Rafá", ha dicho Seif Magango, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Así, ha recalcado que la Fuerza Aérea israelí habría llevado a cabo "más de 50 bombardeos" en el centro de la Franja entre el 24 y el 25 de diciembre, incluidos ataques contra los campamentos de refugiados de Al Bureij, Al Nuseirat y Al Maghazi. "Dos bombardeos alcanzaron siete edificios residenciales en Al Maghazi, matando a unos 86 palestinos e hiriendo a muchos más", ha lamentado, antes de agregar que "se cree que un número desconocido de personas siguen atrapadas bajo los escombros".
La OMS envía material sanitario
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviaba suministros sanitarios al hospital Al Shifa y ha hecho un llamamiento a atender las necesidades urgentes en el norte de la Franja de Gaza.
"El personal de la OMS --con la OCHA, el UNDSS y el UNMAS-- ha participado en una misión conjunta de Naciones Unidas en el hospital Al Shifa, en el norte de Gaza, el 16 de diciembre para entregar suministros sanitarios y evaluar la situación en el centro (...). El equipo ha entregado medicamentos y suministros quirúrgicos, equipos de cirugía ortopédica y materiales y medicamentos de anestesia al hospital", ha informado la propia organización en un comunicado.
Desde el organismo han lamentado que el hospital Al Shifa "funciona mínimamente" y han incidido en la necesidad de "reanudar urgentemente al menos las operaciones básicas" para atender al menos "a las miles de personas que necesitan atención médica vital".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.