Muere Shaul Greenglick, soldado de 26 años aspirante a representar a Israel en Eurovisión 2024, en un ataque en Gaza
Shaul Greenglick, soldado de 26 años aspirante a representar a Israel en Eurovisión 2024, ha muerto en un ataque en Gaza
Ni los bebés, ni las ambulancias: nadie está a salvo en Gaza por los brutales ataques contra los civiles
Muere Matan Meir, productor ejecutivo de la serie 'Fauda', a los 38 años en la Franja de Gaza
El horror y la destrucción no cesa en la Franja de Gaza. La cifra de muertos y de heridos de ambos bandos no deja de crecer cada hora que pasa. El ejército israelí asegura haber acabado ya con 8.000 terroristas, pero se cree que el número total supera los 30.000 fallecidos. Como cada martes, Israel ha hecho pública una lista con los soldados que han fallecido en este cruel conflicto bélico, Uno de los últimos militares fallecidos que ha conmocionado a la población israelí ha sido Shaul Greenglick, un reconocible soldado que había participado en un concurso de talentos.
Este joven soldado de solo 26 años era un concursante que aspiraba a participar en Eurovisión representando a Israel en el festival de la canción de 2024. Sin embargo, a su corta edad este militar ha muerto en el norte de la Franja de Gaza en un combate, según ha informado 'Times of Israel'.
MÁS
La muerte de Shaul Greenglick
Shaul Greenglick se dio a conocer el pasado 3 de diciembre cuando se presentó en uno de sus días libres de trabajo como soldado al programa 'Israel’s Rising Star'. En este formato que busca al nuevo representante de Israel en Eurovisión, el soldado sorprendió al jurado y al público israelí con sus dotes de canto.
A pesar de su brillante y sorprendente actuación en la que se presentó con el uniforme del ejército israelí, Shaul Greenglick tuvo que dejar de lado su trayectoria musical en el formato televisivo al ser convocado por sus superiores para acudir hasta la Franja de Gaza para luchar y unirse al ejército.
Él mismo compartía emocionado el momento de su actuación en sus redes sociales. No obstante, comunicaba a todos sus seguidores que tenía que decir adiós a su candidatura para representar a Eurovisión al unirse de nuevo al ejército israelí. "Prometo seguir luchando por este país que amo y también por mis sueños en el futuro. Ahora solo hay una cosa en mi mente y es seguir luchando contra la oscuridad hasta que veamos la luz", aseguraba a sus 26 años el soldado.
Ahora y 25 días después de su saltó a la televisión israelí, se ha conocido la muerte del soldado en el frente.
Nada más enterarse de la muerte del soldado, el creador y director del formato televisivo, Assaf Amdursky, ha reaccionado a la trágica noticia en sus redes sociales. "Nos puso a todos nosotros por delante de su propio bien. Dejó el programa de televisión y el canto y se fue a Gaza para luchar con sus compañeros. Mis condolencias a sus amigos y familiares", escribía el director completamente conmocionado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.