La atroz escena del crimen del asesino de su mujer y cuatro hijos en Francia: tenía antecedentes por malos tratos

Un caso de violencia machista ha conmocionado a Francia en plena Navidad. Un hombre ha sido acusado de matar a su mujer y a sus cuatro hijos, cuyos cadáveres fueron hallados en la noche del 24 de diciembre en un piso en Meaux, una población de la región parisina. La víctima tenía 35 años, y los menores tenían entre 9 meses y 10 años. Los vecinos, al ver que no respondían a sus llamadas, avisaron a la policía. Ahora, se ha podido conocer que el asesino tenía antecedentes por malos tratos al haber apuñalado a su mujer en 2019.

La policía se encontró con una "escena de crimen muy violenta", según relató el fiscal Jean-Baptiste Bladier, citado por el periódico francés Le Monde. El supuesto homicida fue arrestado al día siguiente en el domicilio de su padre en Sevran Saint Denis, a unos 30 kilómetros de distancia, informó la fiscalía horas más tarde.

Había agredido a su mujer con anterioridad

El arrestado tenía antecedentes de trastornos mentales, y ya en 2019 había agredido a su esposa con un cuchillo, pero el caso fue sobreseído por su enfermedad.

Algunas de las víctimas presentaban múltiples heridas de arma blanca, tan abundantes que los forenses no pueden calcular el número exacto, tanto en la parte delantera como en la trasera del cuerpo. El piso estaba lleno de huellas y charcos de sangre. No obstante, la causa de la muerte de dos de los niños, de cuatro años y nueve meses, todavía no se ha establecido, ya que no tienen lesiones visibles. La Fiscalía cree que pudieron morir por asfixia o incluso ahogamiento. Las autopsias seguirán el miércoles.

Tras su detención, el padre, de 33 años, permanece ingresado debido a “importantes” heridas en la mano. Según los agentes, reconoce por qué está bajo custodia policial y alejado de su familia, alegando malestar personal y depresión, según reportó la prensa francesa.

A pesar de no tener antecedentes penales, existía un procedimiento en su contra por violencia doméstica y problemas psiquiátricos. Ya había apuñalado a su esposa en el omóplato en 2019, según reveló el fiscal Jean-Baptiste Bladier. Este procedimiento fue archivado debido al empeoramiento de su estado mental.

En Francia, se produce de media un feminicidio cada tres días. El año pasado, 118 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. Estos crímenes suelen suceder en momentos de ruptura. En total, 244,300 personas fueron víctimas de violencia doméstica, mayoritariamente mujeres, lo que supone un aumento del 15% respecto a 2021. De las 118 víctimas de feminicidio, 37 mujeres, casi un tercio, ya habían sufrido violencia por parte de su cónyuge o expareja antes de ser asesinadas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.