Una niña queda atrapada entre los escombros, con medio cuerpo sepultado, por los bombardeos de Israel sobre el Frente de Gaza. Según Hamás, cerca de 21.000 personas han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí, de los cuales, un tercio son niños menores de edad. Las imágenes muestran el inmenso sufrimiento que soportan los palestinos en medio de los bombardeos. Mahmud y sus tres hijos, supervivientes del tercer mes de guerra en Gaza, cuentan cómo su vida es "infernal".
El temor a que el conflicto se extienda por toda la región aumenta tras las declaraciones de Israel sobre su intención de profundizar la ofensiva en el sur de Gaza y aumentar los ataques aéreos. El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha afirmado que están reaccionando a seis de los sietes frentes que tienen, pese a que destacan que el principal continúa siendo Gaza. "Lo voy a decir de la forma más clara posible: cualquiera que actúe contra nosotros es un objetivo potencial, sin inmunidad para nadie", ha recalcado. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se ha dirigido a "los amigos cristianos en el mundo" para hacer frente "a la batalla entre civilización y barbarie".
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha amenazado a Israel con una "dura cuenta atrás" por el fallecimiento de Razi Musavi, un alto cargo de la Guardia Revolucionaria de Irán en Siria. Musavi ha muerto a consecuencia de un bombardeo ejecutado por el Ejército israelí en la capital del país, Damasco. Se trataba de una figura cercana al antiguo jefe de la Fuerza Quds, Qasem Soleimani, muerto en enero de 2020 en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos contra el aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad.
"Este honorable mártir luchó valientemente durante muchos años junto al mártir Qasem Soleimani --fallecido en un bombardeo estadounidense perpetrado en Irak en enero de 2020—para garantizar la seguridad de Irán y de la región contra los terroristas. A Tel Aviv le espera una dura cuenta atrás", ha afirmado Amirabdolahian a través de su perfil en la red social X. De mientras, Israel ni confirma ni desmiente la noticia.
Jan Yunis se ha convertido en uno de los escenarios donde Israel ha matado a diez personas en un nuevo ataque sobre el terreno, así lo han destacado las autoridades gazatíes controladas por Hamás. Mientras que muchos niños han perdido la vida y otros reciben tratamiento, el ejército israelí continúa su guerra hacia el sur, ya que en el norte continúan con los combates con los milicianos yihadistas.
Según la 'BBC', han comenzado a circular vídeos de palestinos semidesnudos, entre los que se encuentran niños y ancianos, que son detenidos por Israel. Arrodillados en el suelo y custodiados por los soldados, esperan alineados en una acera. Otras imágenes muestran a los hombres siendo transportados en camiones militares. Los medios israelíes describieron a los hombres como combatientes de Hamás que se habían rendido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.