Israel avisa de que la guerra de Gaza puede durar muchos meses y ya son 21.000 los palestinos muertos
El jefe del ejército israelí asegura que habría acabado con toda la infraestructura de Hamás en el norte de Gaza
La población civil sigue pagando un precio inmenso en la guerra
Bombardeos en Gaza: una niña queda atrapada entre los escombros con medio cuerpo sepultado
Con más de 21.000 palestinos muertos, uno de cada tres son niños, hoy Israel ha dicho que la guerra de Gaza puede durar todavía muchos meses más. El anuncio lo ha hecho hoy el jefe del ejército israelí, que asegura que habría acabado con toda la infraestructura de Hamás en el norte de Gaza. Ahora extienden las operaciones en el sur, donde en estos momentos se esconderían muchos altos mandos de la organización terrorista.
El ejército israelí se graba mientras avanza en Gaza, libra combates contra Hamás barrio por barrio y casa por casa. La superioridad militar les permite localizarlos con drones y matarlos antes de que ataquen a sus tropas.
MÁS
El Papa alerta del "desierto de muerte" en Siria, Gaza o Ucrania: "¿Es eso lo que queremos? Los pueblos quieren paz"
Hamás denuncia que 70 personas han muerto en un ataque israelí a un campo de refugiados en Gaza
Benjamin Netanyahu se dirige por Navidad a los "amigos cristianos en el mundo" y habla de "batalla entre civilización y barbarie"
Los israelíes aseguran controlar ya el norte y el mensaje oficial es que queda mucha más guerra y que pueden librarla en siete frentes si hace falta según el ministro de defensa, que enumera Gaza, Cisjordania, Líbano, Irak, Siria, Yemen e Irán.
De nuevo aparecen imágenes de palestinos semidesnudos detenidos, están dentro de unas instalaciones deportivas y entre ellos hay hombres mayores y menores de edad.
La población civil sigue pagando un precio inmenso en la guerra como una niña atrapada en los escombros. Con los hospitales sobrepasados que reciben decenas de personas, las heridas que podrían curarse fácilmente acaban complicándose.
Eso ha ocurrido a muchos de los miles con amputaciones como una mujer que lamenta no valerse más por sí misma. Lograron salvarle las piernas, pero tuvieron que amputárselas días después debido a una sepsis. Lo mismo le pasó a una joven herida en un tobillo a la que tuvieron que cortarle el pie. Lo único que quiere es salir de Gaza para encontrar una prótesis.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.