Un tiroteo en un centro comercial de Florida se salda con un muerto y un herido
David Nathaniel Barron, un hombre de 40 años, ha muerto y una mujer ha resultado herida en el tiroteo
Los agentes han descrito el incidente como un acto de violencia planeado
El sospechoso es un hombre negro que vestía una sudadera con capucha negra, pantalones negros y una máscara negra sobre el rostro
David Nathaniel Barron, un hombre de 40 años, ha muerto y una mujer ha resultado herida el sábado sobre las 15.40 horas (hora local) tras un tiroteo dentro de un centro comercial de Ocala, en el estado estadounidense de Florida. El Departamento de Policía de Ocala ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con el autor y ha difundido imágenes del presunto sospechoso.
La Policía ha recibido llamadas al 911 sobre múltiples disparos dentro del Paddock Mall, ha explicado el jefe de Policía de Ocala, Mike Balken, en una rueda de prensa recogida por la CNN, y ha agregado que las llamadas han descrito un escenario de "tirador activo", por lo que respondieron con "una fuerte presencia policial".
MÁS
Un padre muere ahogado junto a otro hombre en Río Bravo ante el llanto de su hijo: intentaban llegar a EEUU
Joe Biden llama a Pedro Sánchez para felicitarle por su nuevo mandato y “abordar la situación en Gaza”
El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución para facilitar la entrega de ayuda a Gaza
El centro comercial fue evacuado, pero no encontraron al autor
"Los oficiales inmediatamente ingresaron al centro comercial y finalmente descubrieron que no se trataba de una situación de tirador activo", ha dicho Balken, que ha explicado que los agentes han descrito el incidente como un acto de violencia planeado. El lugar ha sido evacuado y ya no hay amenaza, ha informado el cuerpo en una publicación de Facebook.
El jefe ha confirmado que un hombre adulto ha sido encontrado muerto dentro del centro comercial por heridas de bala y Balken ha añadido que una mujer ha sufrido una herida de bala en la pierna, por lo que ha tenido que ser transportada a un hospital, pero se espera que sobreviva.
La Policía todavía está buscando al sospechoso, que ha sido descrito como un hombre negro que vestía una sudadera con capucha negra, pantalones negros y una máscara negra sobre el rostro.
"Por favor, eviten el área mientras la policía investiga", ha advertido los funcionarios en la publicación de Facebook. En un tuit después de la conferencia de prensa, la Policía de Ocala ha publicado en la red social X, antes Twitter, que están realizando un "barrido secundario" del centro comercial.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.