El autor del tiroteo mortal en Praga habría matado a su padre antes
David Kozak, de 24 años, autor de la matanza en una universidad de Praga, habría matado a su padre con anterioridad
La policía de la región de Bohemia Central había anunciado que buscaba a un joven nacido en 1999 en relación con la muerte de un hombre nacido en 1968
El terror del tiroteo en Praga: los estudiantes de la facultad se encaramaron a la fachada para salvarse
Las autoridades checas han identificado al autor de la matanza perpetrada el jueves por la tarde en el centro de la capital, Praga, como David Kozak, de 24 años; estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina de la ciudad. La Policía recibió más tarde un aviso de que un hombre había sido asesinado en Kladno, ciudad de la región central de Bohemia situada a 25 km al noroeste de Praga, donde vivía el joven. Pronto descubrieron que se trataba del padre del sospechoso, según detallaron los agentes locales.
La primera hipótesis fue que el estudiante había matado a su padre, que era propietario legal de un arma, antes de abrir fuego contra la universidad. Algunos medios checos informaron de que el tirador intentó suicidarse después de matar y herir a varias personas. Las autoridades siguen investigando el incidente. La policía de la región de Bohemia Central había anunciado que buscaba a un joven nacido en 1999 en relación con la muerte de un hombre nacido en 1968.
MÁS
Hallan dos hermanos muertos de forma violenta en un coche en Casarrubios, Toledo
Detenido un varón por el tiroteo en un barrio de Sevilla que se ha saldado con un muerto y dos heridos graves
Los tres 'Bocanegra' acusados del tiroteo en el cementerio de Torrent niegan los asesinatos: "No estábamos allí"
Mató a su padre antes de perpetrar la masacre
Según el diario checo MF DNES, Kozak habría dejado el cuerpo inerte de su padre en casa antes de perpetrar la matanza en la Universidad. "Lo vi entrar por la puerta, yo ya me iba. Nos cruzamos"; afirmó uno de los estudiantes.
Acto seguido, Kozak abrió fuego con un rifle de cañón largo con óptica en la cuarta planta del edificio universitario, matando al menos a 15 personas e hiriendo a decenas más.
Los testimonios de los estudiantes supervivientes son desgarradores. Klára, estudiante de la Universidad Carolina, relató al medio iDNES cómo tuvieron que evacuar a todos los alumnos del centro, y recordó cómo la Policía les ordenaba la huída a gritos y armados con metralletas.
Otro joven llamado Jakob Weizman acudió a las redes sociales para contar la realidad del tiroteo: "Estoy atrapado dentro de mi clase. El tirador está muerto, pero estamos esperando que nos evacúen. Rezando para salir con vida. Bloqueé la puerta antes de que el tirador intentara abrirla. Maldito infierno". Al parecer, se atrincheró en un aula con pupitres y sillas junto con otros jóvenes.
Es el tiroteo más mortífero de la historia checa, con al menos 15 muertos. En 2015, ocho personas murieron en Uherské Brod, y en 2019, seis en un tiroteo en un hospital de Ostrava. Numerosas personas y líderes de todo el mundo lamentaron los hechos. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo estar "consternada por la violencia sin sentido".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.