Manifestantes bloquean el tráfico cerca del aeropuerto de Los Ángeles para exigir un alto el fuego en Gaza
Un grupo de manifestaciones bloquea el tráfico cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, EEUU
Unos 200 manifestantes se han reunido para exigir un alto el fuego en Gaza
Gaza inhabitable: los niños se suben en marcha a los camiones de ayuda humanitaria en busca de comida
Un grupo de manifestaciones ha bloqueado este viernes por la noche el tráfico cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (Estados Unidos) para exigir un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Alrededor de las 16.30 horas (hora local), unos 200 manifestantes se han reunido en el Bulevar South Sepulveda y la calle 92, justo al norte de la entrada del aeropuerto, y han comenzado a marchar hacia el aeropuerto portando una pancarta de diez metros con las palabras "Dejen vivir a Gaza", según ha informado el periódico 'Los Angeles Times'.
MÁS
Israel reconoce haber matado por error a tres rehenes de Hamás durante una operación en Gaza
Israel recupera los cadáveres de Elia Toledano, un ciudadano franco-israelí secuestrado por Hamás, y de dos soldados de 19 años
EEUU tilda de inapropiadas las imágenes de militares de Israel recitando oraciones en una mezquita en Yenín
Los manifestantes han cerrando todos los carriles del puente que desemboca en el aeropuerto
El grupo ha avanzado por Sky Way sobre Sepúlveda, cerrando todos los carriles del puente que desemboca en el aeropuerto, por lo que algunos conductores han intentado dar media vuelta pero fueron bloqueados por la Policía. Otros han pasado junto a los manifestantes, tratando de llegar al aeropuerto y un par de docenas de agentes se han alineado a lo largo de Sepúlveda para guiar a los manifestantes por la vía.
A las 18.00 horas, la protesta ha regresado a Sepúlveda, donde los manifestantes han ocupado la intersección de la calle 92, provocando la ira de los conductores.
Esta interrupción se ha producido dos días después de que docenas de manifestantes se sentaran al otro lado de la autopista 110 en dirección sur, bloqueando el tráfico durante la hora pico de la mañana, donde se pudo ver a conductores enojados saliendo de sus vehículos y peleando con los manifestantes.
Hamás lanzó una ofensiva sin precedentes contra Israel a comienzos de octubre que se saldó con casi 1.200 muertos y 240 rehenes, parte de los que ya han sido liberados. Las FDI lanzaron en respuesta una cruenta contraofensiva que deja ya un balance de más de 18.800 palestinos muertos y otros cerca de 51.000 heridos.