El ‘Mirror’ indemnizará al príncipe Harry con 164.000 euros por acceder ilegalmente a su información
El periódico ‘Mirror’ ha sido condenado a indemnizar a Enrique de Inglaterra con 164.000 euros por haber espiado su teléfono entre 2006 y 2011
El príncipe Harry declaró en el juicio, siendo el primer miembro de la familia real británica en hacerlo en 130 años
¿Rumores de divorcio entre el príncipe Harry y Meghan Markle?: ninguno celebra su amor el día de su aniversario
El ‘Mirror’ tendrá que indemnizar a Enrique de Inglaterra con 164.000 euros por acceder ilegalmente a su información personal, según determinó un tribunal este viernes.
El juez Timothy Fancourt estableció que los periódicos del grupo, encabezados por el ‘Daily Mirror’, realizaron actividades extensivas de pirateo telefónico entre 2006 y 2011. En su fallo, el juez también indicó que el teléfono del duque de Sussex fue posiblemente intervenido en algún grado por el grupo.
MÁS
Espiaron al príncipe Enrique de Inglaterra
El príncipe Enrique declaró durante el proceso, siendo el primer miembro de la familia real británica en hacerlo en 130 años. En su declaración, criticó que el ‘Daily Mirror’, el ‘Sunday Mirror’ y la revista ‘People’ difundieron numerosos artículos sobre su vida íntima y su trayectoria militar durante esos años, empleando medios ilegales para conseguir información.
En un comunicado publicado inmediatamente después del fallo, el grupo ‘Mirror’ manifestó su conformidad con la resolución del tribunal, considerándola como una claridad necesaria para poner fin a un episodio de sucesos ocurridos hace mucho tiempo. Asimismo, el grupo pidió perdón sin reservas por cualquier daño histórico y se comprometió a pagar la indemnización correspondiente.
“Nos disculpamos sin excusas ante cualquier agravio histórico que haya tenido lugar y pagaremos la compensación apropiada”, ha afirmado el grupo en su nota, recogida por Sky News.