El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la recuperación en la Franja de Gaza de los cadáveres de dos militares secuestrados por Hamás durante los ataques del 7 de octubre y ha señalado que los restos han sido ya trasladados a Israel. También hoy Israel ha recuperado en la Franja el cuerpo del ciudadano franco-israelí Elia Toledano, de 28 años, capturado también aquel terrible día.
El Ejército de Israel ha explicado en un comunicado que los soldados son Nik Beizer y Ron Sherman, ambos de 19 años. "Tras los procedimientos de identificación llevados a cabo por médicos y rabinos militares, representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este viernes a las familias de Beiser y Sherman (...) del hecho de que sus cuerpos han sido recuperados y trasladados al territorio del Estado de Israel", ha dicho.
"La misión nacional que tenemos ante nosotros es localizar a los desaparecidos y lograr que todos los secuestrados vuelvan a casa. Estamos trabajando junto a las agencias de seguridad y con todos los medios operativos y de Inteligencia para lograr la vuelta a casa de todos los secuestrados", ha remachado.
El anuncio ha llegado horas después de que el Ejército de Israel afirmara haber recuperado en Gaza el cuerpo del ciudadano franco-israelí Elia Toledano, de 28 años, secuestrado el 7 de octubre por Hamás.
"El cuerpo del secuestrado Elia Toledano (28 años) ha sido recuperado por las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza y lo ha trasladado hasta territorio del Estado de Israel (...) Tras un procedimiento de identificación llevado a cabo por funcionarios médicos y rabinos militares, (...) la Policía y la Jefatura de Personas Secuestradas y Desaparecidas de la Oficina del Primer Ministro han informado a la familia del fallecido", han publicado las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Por su parte, la ministra de Exteriores de Francia ha mostrado en redes sociales su "inmenso dolor" por la noticia y ha transmitido a la familia del fallecido sus condolencias. "La liberación de todos los rehenes es nuestra prioridad", ha añadido.
Las FDI han "compartido la tristeza de la familia" y han prometido localizar y devolver a todos los rehenes que aún se encuentran en el enclave, cifra que las autoridades israelíes calculan que se sitúa en torno a 134.
El asalto de Hamás contra Israel se saldó con 1.200 muertos y 240 rehenes. La respuesta israelí contra la Franja ha provocado la muerte de 18.800 palestinos, mientras que la intensificación de ataques de las FDI y de colonos en Cisjordania han acabado con la vida de más de 270 palestinos.