Un perro lazarillo ladra en pleno Parlamento Europeo provocando las risas de los europarlamentarios

  • Un perro lazarillo ladra en pleno Parlamento Europeo tras las intervenciones de Pedro Sánchez y Ursula von der Leyen

Ha sido el momento más hilarante y menos tenso en un Parlamento Europeo hoy que se centró de nuevo en las disputas españoles por la ley de aministía y que contó con la comparecencia de un Puigdemont que habló durante un minuto para criticar no poder usar el catalán en la Europa de los ciudadanos.

Un perro lazarillo se puso de repente a ladrar en plena sesión del Parlamento Europeo justo después de las intervenciones de Pedro Sánchez y Ursula von der Leyen, lo cual ha provocando las reacciones y risas de los asistentes en el recinto. "Debemos tener probablemente un animal de apoyo de terapia. Disculpen", ha sido la disculpa entre risas de Ursula von der Leyen.

Debemos tener probablemente un animal de apoyo de terapia. Disculpen

Pedro Sánchez ha querido resaltar en su cita en Estrasburgo los logros de su gestión durante la Presidencia rotatoria del Consejo Europeo entre los que ha destacado "una ley pionera para el desarrollo de la inteligencia artificial en Europa" así como la "modernización de nuestra agricultura”.

Sánchez ha dado relevancia a las medidas aprobadas de seguridad económica y al "impulso de una agenda exterior de la unión con la celebración de una cumbre UE-CELAC, desgraciadamente con un acuerdo que no se ha concretado aún, el de Mercosur”, ha añadido el presidente. "Queda una semana clave para las negociaciones interinstitucionales, con elementos como el pacto migratorio, la reforma del mercado eléctrico o el marco financiero plurianual", ha destacado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de nuevo sobre la fuerzas de la "ultraderecha" que a su juicio no creen en Europa y la consideran una sociedad decadente y obsesionada con acometer una transición ecológica y unos niveles de feminismo que, según ellos, no se pueden permitir.

En su discurso de balance de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea que comenzó en julio y finaliza este mes, Sánchez se ha mostrado satisfecho de los resultados obtenidos durante este semestre y ha alertado ante las fuerzas que califica como de "ultraderecha". "Esas fuerzas políticas repudian o ignoran todos los avances logrados a lo largo de las últimas décadas. Temen al futuro y solo quieren huir a un pasado glorioso que nunca existió y al que resulta imposible regresar", ha señalado.

Sánchez señala que no comparte este "pesimismo" y no comulga con este pensamiento que ha tachado de "reaccionario". Admite que hay cosas que no funcionan y deben mejorar pero recuerda que el continente no ha parado de hacerlo dede el final de la Segunda Guerra Mundial y por el contrario no hay ningún argumento "empírico" para pensar que no se vaya a seguir esa tendencia de progreso.

En esta misma línea ha señalado que es la hora de mirar la futuro con ambición y ha señalado que el desafío de la UE no es evitar su declive ni resistir al desarrollo de otras regiones del mundo sino liderar una nueva era de prosperidad global.