Un diputado turco sufre un infarto mientras arremete contra Israel en el Parlamento
El diputado turco Hasan Bitmez sufrió este martes un infarto mientras intervenía en la Gran Asamblea Nacional de Turquía
El diputado se desplomó después de arremeter contra Israel por las "atrocidades en Gaza" y decir: "No escaparéis a la ira de Dios"
La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución que pide un "alto el fuego inmediato" en Gaza
El diputado turco Hasan Bitmez, vicepresidente del Partido de la Felicidad islámico, se encuentra en "estado crítico" tras sufrir un infarto este martes mientras intervenía en la Gran Asamblea Nacional del país euroasiático. El dirigente de 53 años se desplomó justo después de arremeter contra Israel por las "atrocidades en Gaza" y decir: "No escaparéis a la ira de Dios". Varios miembros de la cámara se acercaron corriendo para socorrerle.
El diputado fue trasladado de urgencia al hospital de Bilkent y se encuentra ingresado en la UCI en "estado crítico", según ha detallado el ministro de salud del país, Fahrettin Koca. Bitmez, que es diabético, fue sometido a una intervención para colocarle dos stents en las arterias del corazón tras el paro cardíaco.
MÁS
El agónico rescate en Gaza de dos niños atrapados entre los escombros tras el último bombardeo israelí
Hamás lanza una advertencia a Israel: "No podrán recuperar vivos a sus prisioneros sin un intercambio y una negociación"
El aviso de la ONU en el 75 aniversario de la Declaración Universal de los DDHH: "El mundo está perdiendo el rumbo"
Hasan Bitmez y sus duras palabras contra Recep Tayyip Erdoğan: le acusa de "amor infinito a Israel"
Las imágenes del colapso de Bitmez en el Parlamento han causado gran impacto en la opinión pública. Asimismo, han trascendido a gran escala las críticas del diputado a la política exterior de Turquía en el contexto de la guerra entre Israel y Hamás. El dirigente acusó al Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan de tener un "amor infinito a Israel" y de contribuir a los ataques en Gaza.
Bitmez también acusó al Ejecutivo de Benjamín Netanyahu de cometer "crímenes contra la humanidad" y llevar a cabo una limpieza étnica de palestinos: "La verdad no será silenciosa. Si Israel se salva del tormento de la historia, no podrá salvarse de la furia de Alá", señaló el dirigente, antes de desplomarse.
Cabe destacar que Israel es el décimo destino de las exportaciones turcas y que Turquía mantiene los vínculos comerciales con el país hebreo. Turquía mostró su condena por los ataques de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre, pero días después, Erdogan se refirió al grupo islamista como "luchadores por la libertad".
El presidente turco también criticó a Occidente por apoyar a Israel y llegó a hablar de "crímenes de guerra". Unas palabras que muchos consideraron retóricas. La controversia aumenta tras lo ocurrido en el Parlamento.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.