Activistas tiñen de verde el Gran Canal de Venecia en protesta por la inacción política ante el cambio climático
Activistas italianos del grupo Extinction Rebellion (XR) arrojaron colorantes al Gran Canal de Venecia y en varios ríos de Italia el sábado para protestar contra el "fracaso" de la COP28 sobre el clima
Greenpeace coloca coches volcados en la Puerta del Sol como protesta por el cambio climático
Tiñen de negro un estanque de la Ciudad de las Artes para denunciar que la COP28 es un fracaso climático
Un grupo de activistas han teñido de verde fluorescente los canales y ríos de las principales ciudades italianas como Venecia, Roma, Turín y Milán en protesta por la falta de propuestas de los políticos italianos contra el cambio climático, tras la cumbre COP 28, que se celebra en Dubái.
Miembros del grupo Extinction Rebellion (XR) arrojaron colorantes al Gran Canal de Venecia y en varios ríos de Italia el sábado para protestar contra el "fracaso" de la COP28 sobre el clima. Los activistas además colgaron pancartas en los que se leía: "Los políticos hablan, mientras tú tienes el agua en los tobillos"; "los políticos hablan mientras la tierra se hunde".
MÁS
Protesta animalista en la Puerta del Sol de Madrid: ¿Qué piden los activistas en la concentración contra la industria ganadera?
El iceberg A23a, el más grande del mundo, se mueve por el oceáno Atlántico mientras los científicos no lo pierden de vista
Adiós al hielo marino del Ártico, desaparecerá en verano de la década de 2030
Los activistas vertieron un líquido verde neón en el Gran Canal de Venecia, en medio de los turistas, las góndolas y el ajetreo de la ciudad italiana, según las imágenes difundidas en redes sociales.
Otros activistas con cuerdas y arneses desplegaron una pancarta desde el famoso puente de Rialto, que decía "COP28: Mientras el gobierno habla, estamos colgando de un hilo".
XR Italia indicó en la red social X que había esparecido fluoresceína, un tinte "inofensivo" que ha coloreado las aguas de diferentes ríos de varias ciudades italianas para reclamar atención al planeta.
En redes sociales, los activistas han explicado su acción, porque "la crisis climática ya está teniendo impactos desastrosos en toda Italia, la Ciencia dice que empeorará y la política está perdiendo el tiempo". "¡Nos estamos rebelando contra esta inacción, no podemos permanecer en silencio mientras se vende nuestro futuro a las industrias de combustibles fósiles!", añadió.