Muere una turista en Bahamas tras ser atacada por un tiburón cuando practicaba paddle surf
Una mujer Estados Unidos que se encontraba de vacaciones en Bahamas ha muerto este lunes tras ser atacada por un tiburón
La turista de 44 años, que iba acompañada de un familiar, sufrió graves heridas y, tras ser atendida, acabó falleciendo
Desaparece un surfista en la costa de Australia Meridional tras el brutal ataque de un tiburón
Una mujer de Estados Unidos que se encontraba de vacaciones en Bahamas ha muerto este lunes tras ser atacada por un tiburón cerca de la playa Cable, en Nueva Providencia, cuando practicaba paddle surf. La turista de 44 años, que iba acompañada de un familiar, sufrió graves heridas y, tras ser atendida por profesionales sanitarios, acabó perdiendo la vida.
Los hechos ocurrieron en un área próxima al complejo turístico Sandals Royal Bahamian Resort. La mujer, junto con un hombre, practicaban deporte cuando el animal les sorprendió. Un socorrista acudió hasta ellos en un bote de rescate y les pudo sacar del agua. El varón fue atendido y su estado no revestía peligro, pero la mujer, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, acabó falleciendo. Había sufrido lesiones devastadoras en el lado derecho del cuerpo.
MÁS
Conmoción por el ataque de tiburón en Bahamas, tal y como recoge 'USA Today':
El devastador ataque de tiburón en Bahamas
Al parecer, la mujer calificaba este viaje de "ensueño", pero el desenlace fue la tragedia. Los expertos afirman que los ataques de tiburones fatales son "raros". La probabilidad de morir por el ataque de un tiburón sería de menos de una entre cuatro millones, según el archivo internacional. Pero hace dos semanas, una turista alemana de 47 años también fue sorprendida por un escualo durante una excursión de buceo en West End, en la isla de Gran Bahama.
Otro ataque en México
Otra mujer murió también recientemente por el ataque de un tiburón en México, en el municipio de Cihuatlán. Las autoridades locales aseguraron que recibieron el aviso de una persona "con problemas para salir del mar" en la Bahía de Melaque.
Los facultativos se desplazaron rápidamente y encontraron a una mujer "sin signos vitales y una de sus piernas seccionadas, al parecer ocasionada por el ataque de un tiburón". Los agentes iniciaron una investigación y se prohibió el acceso al mar por la citada zona, así como otras actividades acuáticas "por presencia de fauna peligrosa".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.