El hijo de un fundador de Hamás pide a Israel matar a todos los jefes del grupo islamista: "Eso incluye a mi padre"

Mosab Hassan Yousef, hijo del cofundador de Hamás, Sheikh Hassan Yousef, ha publicado un vídeo donde ha mostrado su opinión sobre el grupo radical. Aunque Yousef no es el único palestino que está en contra del grupo terrorista. “Israel no puede permitirse liberar a miles de asesinos”, así lo ha declarado en su publicación en la red social X. Una decisión que, según él, no puede tener excepciones, lo que incluye a su padre. Durante la tregua entre Israel y Hamás se han liberado a 86 rehenes a cambio de 180 palestinos presos. Y las imágenes de los reencuentros -como la de estos tres niños con su perro- comienzan a aparecer.

"La humanidad puede permitírselo, porque la liberación de asesinos en masa significará la muerte de otras muchas personas inocentes", ha subrayado después de que Hamás haya acabado con la vida de más de 1.200 civiles y soldados israelíes. Se trata de una guerra donde los niños son las principales víctimas. Así se pudo ver también tras escuchar el relato de un niño palestino sobre el horror que se vive en Gaza.

Pide asesinar a prisioneros radicales

Mosab Hassan Yousef ha advertido a las autoridades israelíes del peligro que supone la liberación de los mandatarios del grupo radical. Así, ha pedido asesinar a algunos prisioneros radicales como como Ibrahim Hamed o Abdullah Barghouti, según informa Jerusalem Post. "Si Hamás no devuelve a los rehenes israelíes, Israel debe ejecutar en prisión a los principales líderes de Hamás, especialmente a los asesinos en masa. Y cuando digo ejecutar, me refiero a que no haya excepciones. Eso incluye a mi propio padre, el cofundador del movimiento Hamás. En esta guerra, no hay excepciones", ha recalcado.

Con respecto a los presos palestinos con delitos de sangre, llamado por Yousef como cabezas de serpiente, cree que pueden ser un factor clave en la guerra. "La cabeza de la serpiente en este momento no está en Qatar o en Gaza, está en las prisiones israelíes. Si Israel sabe cómo gestionar y jugar esta carta contra Hamás, les garantizo el regreso de todos los rehenes y la derrota de Hamás".

Las tropas israelíes deben ser tratados como prisioneros de guerra

"Entiendo que Israel tuvo que hacer concesiones en las últimas dos semanas para liberar a niños, mujeres, ancianos y civiles indefensos. No obstante, los rehenes restantes, especialmente los soldados, que son los que no supieron defenderse ni defender a los civiles en las comunidades del sur atacadas, deben ser tratados como prisioneros de guerra. Israel debe cambiar su prioridad para iniciar una ofensiva que se centre en erradicar a Hamás", concluye en su vídeo sobre las tropas israelíes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.