La Casa Blanca se transforma por Navidad: 140 mil luces, un Papa Noel gigante y el gato de los Biden

  • Los Biden han abierto las puertas de la Casa Blanca para presentar la transformación que ha sufrido con la llegada de la Navidad

  • Más de 300 decoradores han participado de forma voluntaria en decorar la residencia presidencial

  • Wilow, el gato de los Biden, cuenta con un importante papel en este rediseño

Ya es tradición. Cada mes de diciembre, la Casa Blanca decide demostrar que es capaz de celebrar estas fechas a lo grande convirtiendo el edificio más emblemático de Washington en un parque temático navideño. O casi. Más de 140 mil luces, 34 mil adornos y 22 mil campanas se han empleado para decorar la residencia del presidente de Estados Unidos. Una faraónica apuesta por la Navidad a la que se suman 98 árboles repartidos por las estancias más concurridas de la misma. El más grande, atención al dato, mide casi seis metros.

Para poner en marcha este imponente despliegue, el equipo de Joe Biden ha contado con la ayuda de 300 decoradores que han participado de forma voluntaria en esta transformación de la que se ha hecho eco medio planeta. Y en Informativos Telecinco hemos decidido cruzar sus puertas para mostrarte el resultado final.

La impresionante decoración navideña de la Casa Blanca

Jill Biden, la primera dama estadounidense, ha sido la encargada de presentarlo ante los medios. "El tema navideño de la Casa Blanca de 2023 está inspirado en cómo los niños experimentan esta temporada festiva: completamente presentes en la belleza y la generosidad que los rodea, con los sentidos encendidos, con el corazón abierto a la magia, la maravilla y la alegría de las fiestas", ha explicado.

Para construir este universo, a los habituales elementos navideños se han incorporado piruletas, macarons, helados y nubes de colores que aportan un extra infantil a la ambientación. También los soldaditos de plomo, bailarinas, hadas, ratones, bastoncillos de caramelo y un enorme Papa Noel que tira de un trineo de renos que se han dispuesto en pasillos y recepciones. Como anécdota, en un rincón de la biblioteca se ha recreado una cama infantil en la que, acurrucado, se puede encontrar una réplica (en peluche, eso sí) de Wilow, el gato de los Biden

Un claro ejemplo de cómo se viven estas fechas al otro lado del charco que esconde un importante interés detrás. A lo largo de las próximas semanas, la Casa Blanca espera recibir unos 100.000 visitantes. Para poder abarcar tanta demanda, la organización ha puesto en marcha una serie de experiencias interactivas en plataformas digitales que permitirán a los ciudadanos interactuar con la residencia presidencial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.