Un autobús con presos palestinos liberados por Israel llegó este domingo a Cisjordania donde fueron recibidos como héroes. Miles de personas saludaron al autobús del Comité Internacional de la Cruz Roja cuando llegó a Al Bireh. La multitud coreó "Dios es grande" a la llegada del autobús, y varios jóvenes se encaramaron al techo del vehículo.
Muchos de los presentes portaban banderas de Hamás y coreaban consignas a favor de Hamás. La liberación fue la segunda tanda de presos liberados en el marco de un alto el fuego de cuatro días entre Israel y Hamás. Algunos de los presos, vestidos con trajes grises de presidiario, fueron izados a hombros de los manifestantes y desfilaron por las calles.
Un agricultor palestino ha muerto y otro más ha resultado herido en un ataque de las fuerzas militares israelíes en el campo de refugiados de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, según ha denunciado la Media Luna Roja Palestina.
"Un palestino ha muerto y otro ha resultado herido hoy. Personal sanitario de la Media Luna Roja Palestina ha atendido dos casos al este del campo de refugiados de Al Maghazi", ha informado el organismo humanitario en un comunicado publicado en su cuenta en X, antes Twitter.