El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha denunciado la muerte de un médico este sábado por la mañana en la ciudad de Kabatia, cerca de Yenín, tras recibir un disparo por parte de las tropas israelíes desplegadas en la zona.
La víctima ha sido identificada como Shamaj Kamal abu Rab, un joven médico de apenas 25 años que ha sido "martirizado por la bala de las fuerzas de ocupación israelíes", según ha informado el citado Ministerio en una publicación en sus redes sociales.
El ministro de Salud palestino, el doctor May al Kaila, ha trasladado su pésame por esta última muerte, que se suma "a la serie de crímenes atroces cometidos por la ocupación contra los niños y personal médico" tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.
Así las cosas, Al Kaila ha hecho un llamamiento a las organizaciones internacionales y jurídicas, así como a la comunidad internacional, para que intervengan "inmediatamente" para proteger a los niños palestinos de acuerdo con los convenios internacionales.