Hamás libera a 17 rehenes más, entre ellos hay siete menores de edad: las víctimas ya han llegado a Israel
Hamás libera a 17 rehenes más, entre los que se encuentran siete menores, que ya han llegado a Israel
El acuerdo de la actual tregua incluye la liberación de 509 rehenes israelíes y la paralización de la ofensiva militar israelí
Estos son algunos de los rehenes liberados por Hamás: la niña Emilia Aloni, las hermanas Katz o el pequeño Ohad
Un grupo de 17 rehenes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha sido liberado este sábado por la noche. Los rehenes han sido entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja, que los ha trasladado a través de Rafá hasta territorio egipcio y desde allí han entrado en territorio israelí por Kerem Shalom.
"Nuestras fuerzas acompañan ya a los rehenes liberados y los escoltarán hasta que estén con sus familias en hospitales", han destacado las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado oficial.
MÁS
Reacciones de la oposición a la crisis diplomática entre España e Israel: Sánchez viajó a “sembrar discordia”
Israel excarcelará a 39 presos palestinos, mujeres y menores, a cambio de la liberación de 13 rehenes
Alto el fuego en Gaza: Hamás libera a 24 rehenes e Israel excarcela a 39 palestinos el primer día
El acuerdo de la tregua incluye la liberación de 509 rehenes israelíes
El texto pide "paciencia, sensibilidad y respeto a la privacidad de los rehenes liberados y sus familias". Antes, los representantes de la Cruz Roja habían trasladado a los rehenes a Egipto, incluidos trece israelíes y cuatro secuestrados con nacionalidad tailandesa.
La Fuerzas Armadas israelíes han publicado ya el listado oficial de liberados, que incluye a Hila Rotem, de 12 años, cuya madre, de 54, continúa secuestrada; Emily Hand, de 9 años; Noam y Alma Or, de 17 y 13 años, cuyo padre y un primo siguen retenidos en Gaza, y Noam Avigdori, de 12 años, y su madre, Sharon Avigdori, de 52.
También han sido liberadas Shoshan Haran, de 67 años; su hija, Adi Shoham, de 38, y sus hijos, Yahel, de tres años y Naveh, de ocho; Shiri Weiss, de 53 años, y su hija, Noga Weiss, de 18, así como Maya Regev, de 21 años.
El acuerdo de la actual tregua incluye la liberación de 509 rehenes israelíes --mujeres y niños-- y la paralización de la ofensiva militar israelí. Israel se compromete por su parte a liberar a tres presos palestinos por cada rehén. El propio acuerdo prevé ampliar un día más la tregua a cambio de diez rehenes más de Hamás.