Un apuñalamiento masivo en el centro de Berlín en el que una niña de cinco años y una mujer de 30 han resultado heridas graves, mientras que otros dos menores --una niña de seis años y un niño de cinco-- fueron heridos con pronóstico menos grave ha desatado el caos en Dublín. Varios testigos desarmaron al agresor, un hombre de unos 40 años, que ha sido detenido. Los investigadores, que no contemplan que se trate de un ataque terrorista, están abiertos a cualquier motivo potencial sobre el apuñalamiento.
Las especulaciones sobre su nacionalidad provocaron la ira de grupos de grupos de extrema derecha que aprovecharon para saquear y quemar parte de la ciudad. La Policía ha catalogado a los asistentes como "una facción completamente lunática y hooligan".
La manifestación de estos grupos ha derivado en incidentes violentos después de que los asistentes lanzaran bengalas y petardos a los agentes de seguridad, que han respondido haciendo uso de sus porras y protegiéndose tras escudos antidisturbios. También fueron atacadas zonas de inmigrantes.
La titular de Justicia ha señalado en declaraciones a RTE que los disturbios han sido instigados por un grupo de personas que se propusieron "causar estragos y sembrar división" tras el ataque con arma blanca.
El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar se ha mostrado "impactado" por lo ocurrido y ha deseado una pronta recuperación a las víctimas, en un mensaje en el que también ha alabado la "rápida" respuesta de los servicios de emergencia. También ha dicho estar en contacto con la ministra de Justicia, Helen McEntee, que ha expresado en otra nota su consternación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.