La extraña enfermedad que afecta a numerosos perros en EEUU: el pequeño Ike pudo sobrevivir
Una extraña enfermedad está afectando a numerosos perros en Estados Unidos: estados como California, en alerta
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha confirmado 10 casos en menos de una semana
Más del 30 % de las mascotas sufren sobrepeso por una mala alimentación y falta de ejercicio
Una extraña enfermedad está afectando a numerosos perros en Estados Unidos. Los que la contraen muestran síntomas como tos, secreción nasal, estornudos y falta de energía. El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles ha confirmado 10 casos en menos de una semana, y esos son solo casos que se han reportado.
"Solo en una clínica en la que estuve la semana pasada, tuvimos tres casos distintos de perros jóvenes que se enfermaron gravemente, empeoraron progresivamente y, lamentablemente, terminaron siendo sacrificados", ha señalado el veterinario Ross Bernstein, recoge 'ABC7'. No obstante, algunos sobreviven. De hecho, una familia de California ha querido destacar cómo luchó su pequeño Ike, un Golden retriever de cinco años.
MÁS
CIRD, la extraña enfermedad que afecta a perros y que ha puesto en alerta a California
La familia Oliver, que vive en el sur de California, asegura que Ike contrajo rápidamente la extraña enfermedad mientras estaban de gira el pasado mes de septiembre compitiendo en exposiciones caninas. Al principio los veterinarios no sabían qué era y estaban perdiendo la esperanza.
"Se habían rendido y (Ike) estaba empezando a darse por vencido", señaló Beky Oliver. Ante la situación, decidieron trasladar a Ike a un hospital más cercano a su casa, en Fallbrook. "Lo aislaron en cuarentena, detrás de un cristal. No podía entrar en la habitación con ellos, no había otros perros con él, así de contagioso es", comenta John Oliver sobre Ike. Después de múltiples pruebas y momentos muy angustiosos, se confirmó que contrajo una nueva bacteria que derivó en un cuadro de complejo infeccioso respiratorio canino (CIRD).
La clave en el caso de Ike estuvo en el cloranfenicol
La solución no fue fácil de encontrar, pero dieron con ella. La clave estuvo en el cloranfenicol. En cuestión de horas, Ike respiraba mejor y pocos días después, el perro pudo regresar a casa. "Es un antibiótico de último recurso muy, muy fuerte, pero fue lo que lo salvó. De lo contrario, no estaría aquí", precisó Becky.
A medida que la enfermedad se propaga en esta entrada a la temporada navideña, los veterinarios envían un mensaje a la población del estado de California mantener a las mascotas seguras: "Evite los lugares donde hay muchos perros que no se sabe si están vacunados o no, si están sanos o no. Lugares como parques para perros, internados, peluquerías, simplemente lugares donde no conoces de nada a los otros perros con los que tu perro va a interactuar". Todo el país está pendiente de la evolución de esta extraña enfermedad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.