Las privatizaciones en Argentina o el estreno del ultrapopulista Javier Milei como presidente electo
Javier Milei, ganador de las elecciones en Argentina por abrumadora mayoría, anuncia importantes cambios económicos
Los medios de comunicación públicos o la petrolera YPF pasarán a manos privadas en Argentina
El ultrapopulista Javier Milei gana las elecciones en Argentina: "Hoy comienza el fin de la decadencia"
Argentina da un salto al vacío con el triunfo, arrollador, del ultrapopulista Javier Milei, que ya ha dicho que todo va a cambiar mucho, y de golpe, sin tibiezas. Milei le ha sacado tres millones de votos al candidato peronista y ya los está haciendo valer.
El ganador de las elecciones en Argentina, Javier Milei, economista de profesión, ya ha anunciado que habrá un mini gabinete de ocho ministros y también se ha referido a las primeras privatizaciones que llevará a cabo.
MÁS
Algo que no ha cogido por sorpresa a los electores argentinos porque muchas de esas privatizaciones insólitas las gritaba ya en cada entrevista en campaña electoral.
Aunque su equipo dice que muchas de las medidas se anunciarán el 10 de diciembre, cuando el presidente electo tome posesión de su cargo, porque hacerlo antes –señalan- alteraría la economía, ya se han dado las primeras pistas al respecto.
Las primeras medidas de Milei al frente de Argentina
Entre los anuncios económicos más importantes están la privatización de IPY, la gran empresa energética del país, que el peronismo expropió a Repsol hace 11 años en medio de la polémica. Milei ha sacado 12 puntos de ventaja a Sergio Massa, todavía ministro de Economía.
YPF ya subió un 34% en bolsa y Milei anticipó que antes de privatizarla tendrá que "recomponerla".
La privatización de la televisión pública, de la radio pública y de la agencia de noticias pública es otra de las medidas adelantadas por el ultrapopulista Milei. "Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda", ha señalado.
"Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado", ha sentenciado el ultrapopulista líder de Libertad Avanza.