Mujeres transexuales de Roma estrechan lazos con el Papa con la mediación de un párroco local
La comunidad de mujeres trans de un pueblo italiano ha agradecido los gestos de inclusión del Papa Francisco
Se trata de un paso hacia la inclusión de un colectivo históricamente discriminado y marginal
Recientemente, el Dicasterio del Vaticano afirmó que una persona trans puede ser padrino de un bautizo
Los últimos gestos del Papa Francisco para acoger a las personas transexuales en el seno de la Iglesia resuenan con fuerza entre la clase trabajadora y especialmente en pequeñas poblaciones de Italia.
En el pueblo de Torvaianica, situado en la Ciudad Metropolitana de Roma, una comunidad de mujeres trans ha encontrado ayuda y esperanza gracias a la relación de amistad que han forjado con el pontífice con la mediación de su párroco local. Se trata de un paso hacia la inclusión de un colectivo históricamente discriminado y marginal.
MÁS
El papa Francisco afirma que las personas homosexuales y transexuales pueden participar de distintos sacramentos
El Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano ha indicado que las personas transexuales y homosexuales pueden ser padrinos o madrinas de bautismo "en determinadas condiciones" siempre que no haya "riesgo de escándalo" o de "desorientación" de la comunidad eclesial.
"¿Puede un transexual ser padrino o madrina en el bautismo? En determinadas condiciones, puede ser admitido en el papel de padrino o madrina un adulto transexual que también se haya sometido a un tratamiento hormonal y a una cirugía de reasignación de sexo.