La peor de las pesadillas continúa para la gran mayoría de civiles gazatíes que soportan desde hace 39 días la inclemente lluvia de los misiles israelíes. Un grupo de periodistas que trabajaba en el norte de la franja se ha visto sorprendido en las últimas horas y ha tenido que huir a la carrera.
En la región palestina han muerto ya 41 informadores desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás por los ataques del 7 de octubre, según 'Reporteros sin Fronteras'. Y la crisis de los hospitales, bombardeados y asediados, sigue agravándose, especialmente la de los bebés que necesitan una incubadora. En estos momentos la preocupación se centra en el hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, donde se encuentran al límite.
Ya serían 40 los pacientes que han fallecido por la falta de energía. La frágil vida de numerosos bebés prematuros pende de un hilo. Están sin electricidad y sin incubadora, de esta forma no podrán resistir. A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, siete de ellos ya han fallecido porque el hospital Al Shifa está en el centro de los combates. La Organización Mundial de la Salud exige un alto el fuego que permita su evacuación inmediata.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.