Israel ha profundizado en su incursión en el norte de Gaza durante una noche dominada por los bombardeos más intensos que se recuerdan desde el estallido del conflicto con Hamás el 7 de octubre; una ola de ataques aéreos que han alcanzado, según el Ejército, "450 objetivos" del movimiento islamista palestino y sus milicias.
Los militares israelíes han consolidado posiciones unos dos kilómetros al interior del norte de la Franja.
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, ha informado este domingo de que hay "cientos" de muertos como consecuencia de los ataques lanzados por las fuerzas israelíes desde primera hora de esta mañana, una ofensiva "sin precedentes".
"La magnitud de las masacres cometidas por la ocupación israelí desde esta mañana no tiene precedentes y ha dejado cientos de mártires y heridos", ha afirmado el portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, a través de redes sociales.
Anteriormente, el propio Ministerio había informado de 8.005 fallecidos en ataques israelíes desde el inicio de la ofensiva de represalia por los ataques de Hamás del 7 de octubre. La cifra incluye a al menos 302 fallecidos, la mayoría de ellos desplazados del centro y norte de Gaza, en las últimas 24 horas como consecuencia de 56 ataques israelíes de entre los 450 lanzados esta pasada noche, según datos del Ejército israelí.
Las Fuerzas Armadas israelíes han informado este domingo de la "eliminación" de un grupo de "terroristas" que dispararon contra las fuerzas israelíes dentro del territorio de la Franja de Gaza.
"Las fuerzas (israelíes) han eliminado a los terroristas que han disparado a los efectivos israelíes y a terroristas localizados en la costa de la zona de Zikim", ha explicado el Ejército israelí en un comunicado.
Esta operación ha estado arropada por las Fuerzas Aéreas israelíes, que han atacado "edificios militares de Hamás". En algunos "había terroristas de la organización".