Una manifestación pacífica para pedir un alto el fuego en Gaza acaba con docenas de detenidos en Nueva York
Una manifestación organizada por el grupo Voz Judía por la Paz en Nueva York ha acabado con docenas de detenidos
Hamás descarta un trato especial para los rehenes extranjeros: "Para nosotros, todos son israelíes"
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
Una manifestación organizada por el grupo Voz Judía por la Paz, que se describen a sí mismos como "la mayor organización judía antisionista progresista del mundo", en la Estación Grand Central de Nueva York para pedir un alto el fuego en Gaza, donde se suceden los bombardeos por parte del Ejército israelí, ha acabado con docenas de detenidos. Mientras tanto, Israel informó el viernes de que incrementará sus operaciones terrestres sobre objetivos militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en medio de unos bombardeos que dejan ya más de 7.300 muertos en el enclave palestino.
La concentración, que ha comenzado a las 18.00 horas (hora local) y ha reunido a cientos de personas, ha consistido en una "histórica sentada" en la propia estación que tan solo ha durado una hora, hasta que la Policía de la ciudad ha comenzado a hacer arrestos, según ha informado el canal de televisión CBS.
MÁS
Pedían un alto el fuego
En la manifestación han participado miembros de Voz Judía por la Paz, que se describen a sí mismos como "la mayor organización judía antisionista progresista del mundo", pero también todo tipo de personas que están en contra de los ataques por parte de Israel.
Por todo el lugar se han podido ver carteles en los que se leían frases como "los palestinos deberían ser libres", "llora a los muertos y lucha con todo por los vivos" y otros mensajes pidiendo directamente el alto el fuego en la región, según ha informado el periódico 'Daily Mail'.
El grupo organizador ha compartido un comunicado sobre la protesta en el que se indica que "en las dos últimas semanas, más de 7.000 palestinos y 1.400 israelíes han sido asesinados" y añadían que "cualquier bomba lanzada sobre Gaza pone en peligro las vidas de 2,2 millones de palestinos y 200 rehenes israelíes. La única manera de salvar vidas es a través de un alto el fuego inmediato".