Un hecho insólito ocurrió el lunes 23 de octubre en el hotel St. Regis Hotel & Resort de Aspen, Colorado: un guardia de seguridad fue atacado por un oso que se había colado en la cocina. El oso entró al hotel por unas puertas que daban a un pabellón al aire libre, según informó el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW).
El momento del ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad, que mostraron cómo el oso se paseaba por la cocina vacía. Cuando el guardia entró, el oso se levantó sobre sus patas traseras y lo golpeó, tirándolo al suelo. El oso escapó del lugar inmediatamente después.
El guardia sufrió arañazos en su espalda y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento médico.
Los agentes del CPW acudieron al hotel cerca de la medianoche y buscaron al oso en los alrededores el martes por la mañana. Sin embargo, no pudieron atraparlo por motivos de seguridad pública.
La búsqueda se reanudó el martes por la noche y localizaron al oso cerca del hotel. Al verificar que se trataba del mismo oso que había atacado al guardia, alrededor de las 2:00 a.m. del miércoles, el oso fue alejado del área y sacrificado humanamente, siguiendo la política del CPW.