Israel comparte el audio de un terrorista de Hamás: “Papá, abre WhatsApp y mira cuántos he asesinado”
Israel ha compartido "la escalofriante conversación entre un terrorista de Hamás y su padre, en la que se jacta de haber matado a 10 civiles"
El audio recoge el momento en que cuenta al progenitor lo que ha hecho desde el teléfono de una judía: "La he matado a ella y su marido"
Situación de “devastación sin precedentes” en los hospitales de Gaza: faltan todos los recursos y no dan abasto
La guerra entre Israel y Hamás continúa recrudeciéndose. Las fuerzas israelíes han confirmado el inicio de una “incursión selectiva” en el norte de la Franja de Gaza que anuncia que ya está todo listo para abordar su ataque terrestre en la zona. Los de Benjamin Netanyahu insisten: no descansarán hasta aplastar a Hamás, y defienden su respuesta compartiendo nuevas pruebas de la crueldad con la que los miembros de la organización se emplearon en el sorpresivo ataque que iniciaron el 7 de octubre, el cual dinamitó el conflicto.
Concretamente, en una de sus últimas publicaciones desde el perfil oficial del Estado de Israel en ‘X’, han compartido un audio de 27 segundos en el que supuestamente se escucha cómo un joven integrante de Hamás llama a su padre desde el teléfono de una víctima a la que acaba de matar para, a continuación, contarle cómo ha participado en la matanza.
MÁS
“Esta es la escalofriante conversación entre un terrorista de Hamás y su padre, en la que se jacta de haber matado a 10 civiles durante la masacre. Estas son las voces del mal”, escriben desde el perfil de Israel´, donde comparten el audio subtitulándolo.
“Hola papá. Te llamo desde Miflasim (kibutz israelí). Abre WhatsApp ahora y mira todos los asesinados. Mira a cuántos he matado con mis propias manos. Tu hijo ha matado judíos, papá. Esto es de Miflasim”, expresa, antes de continuar con el relato efusivo de lo que acababa de hacer.
“Papá, te estoy llamando desde el teléfono de una judía. La he matado a ella y su marido. ¡Con mis propias manos maté a 10! ¡Papá, maté a 10 con mis propias manos! ¡Papá, abre WhatsApp y mira cuántos he matado!”, reitera, según la transcripción compartida por Israel.
La grabación, una más entre las compartidas por las fuerzas israelíes, que han querido mostrar material audiovisual de la masacre que perpetraron y grabaron los integrantes de Hamás, retrata la violencia y la crueldad de los acontecimientos que tuvieron lugar el 7 de octubre, que han dado paso a una guerra igualmente devastadora.
Israel, preparada para el ataque terrestre en Gaza para destruir a Hamás "desde dentro"
Entre bombardeos que atemorizan a la población gazatí, cuyos civiles son víctimas en medio del conflicto, Israel, que no ha cesado en recalcar su determinación de aplastar Hamás y acabar con los terroristas, ha anunciado este jueves una “incursión selectiva” en el norte de la Franja, donde ya han movilizado algunos tanques “como parte de la preparación” para la invasión del enclave.
El temido ataque terrestre ya está preparado. "Su propósito es atacar objetivos de Hamás desde dentro de la Franja y fortalecer la defensa. Se trata de una operación más amplia que las incursiones llevadas a cabo hasta ahora en las últimas dos semanas en la Franja de Gaza”, anunciaban desde la radio del Ejército de Israel.
Mientras, en los hospitales la situación es de completo colapso. Faltan todo tipo de recursos y los heridos no dejan de multiplicarse. La ayuda humanitaria que ha llegado es ínfima en comparación con la “devastación sin precedentes” que denuncia la ONU, con la que Israel ha roto lazos tras las palabras de António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, después de que el martes señalase que los "horribles" ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) "no surgieron de la nada".
En respuesta, tras una tensa sesión en el seno de la organización, los de Benjamin Netanyahu anunciaban que no darán visados a los representantes de Naciones Unidas; una reacción que escenifica el enfado de Tel Aviv por esas palabras.
Entre tanto, ayer no llegó ni un camión con ayuda y los gazatíes intentan sobrevivir en una situación límite.