Continúan los bombardeos del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Vivienda de la zona, bajo control de Hamás, el 42% de las viviendas han quedado "parcial o completamente destruidas" desde el comienzo de los bombardeos israelíes en respuesta al ataque del movimiento islamista palestino el 7 de octubre. Entre los escombros, han sacado a dos bebés, una imagen que ha trascendido en esta guerra después de que Motaz Azaiza, uno de los fotógrafos más reputados de la región, dejase al lado la cámara para trasladarlos al hospital.
El hombre, uno de los fotógrafos más reputados de Gaza, dejó a un lado su cámara para llevar al hospital a los dos bebés a los que sacaron de entre los escombros después de uno de los ataques lanzados por Israel sobre la Franja de Gaza.
Los misiles siguen destruyendo la ciudad e Israel intensifica los bombardeos de cara a su ofensiva terrestre. El resultado, una de sus jornadas más sangrientas en este territorio palestino. En las últimas 24 horas, según el gobierno de Hamás, han muerto 383 personas y casi 2.300 han resultado heridas.
Además, el conflicto sigue escalando. Este domingo por la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado numerosas posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá, apoyado por Irán, en el sur del Líbano, tras una jornada en el que ambas partes han estado enzarzadas en escaramuzas fronterizas.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha amenazado con convertir al Líbano en escenario de una guerra "devastadora" si Hezbolá intensifica sus ataques contra las FDI hasta el punto de convertirlos en un enfrentamiento firme.
Hezbolá, por su parte, ha elevado a 21 la cifra de fallecidos tras dos nuevas bajas en la mañana de este domingo entre sus filas por el impacto de cohetes israelíes en el sur del país y en el valle de la Bekaa.
Desde Estados Unidos, ya recomiendan a sus ciudadanos que viven en el Líbano que abandonen el país.
Y en Cisjordania ya son más de 90 los palestinos fallecidos tras sumar en el balance otros dos muertos este lunes en enfrentamientos con el Ejército de Israel en el campamento de refugiados de Jalazone, situado en el norte de la ciudad cisjordana de Ramala.