Tiroteo en un acto para colocar la estatua del conquistador español Juan Oñate en Nuevo México deja un herido
Un joven de 23 años hirió a un hombre al disparar durante una manifestación en la colocación de una estatua del conquistador español Juan Oñate
Una multitud, a favor y en contra se había concentrado en protesta por la colocación de la estatua dedicada al conquistador español de esa región
Cómo ven los latinoamericanos a España: La paella y el jamón, lo primero en lo que piensan
Termina mal la recolocación de una estatua de Juan Oñate en una ciudad de Nuevo México. Un joven de 23 años hirió a un hombre al disparar durante una manifestación en el acto dedicado a la figura del conquistador español.
El grupo protestaba por la recolocación de una estatua al conquistador español Juan de Oñate, en la ciudad que lleva por nombre 'Española', en Nuevo México, EEUU. El herido recibió un disparo en el tórax y el sospechoso del tiroteo ya está detenido.
MÁS
En el lugar, donde se iba a inaugurar la estatua de Juan Oñate, se habían concentrado una multitud, unos a favor y otros en contra del homenaje al polémico personaje histórico. La oficina del sheriff está investigando la dinámica del incidente en el que han detenido al sospechoso del disparo, Ryan Martínez, de 23 años.
El joven disparó contra la multitud tras discutir con algunos manifestantes
Ya la Policía había advertido al joven que abandonara el lugar, tras discutir con los manifestantes y usar un lenguaje obsceno, según han informado los medios estadounidenses.
En un video grabado por uno de los asistentes y que ha circulado en las redes sociales aparece el detenido regresando al lugar de la protesta y saltando un muro para encarar de forma violenta a varios manifestantes que intentan sujetarlo. Al final, el joven se libera y saca una pistola con la que dispara una sola vez contra un grupo de personas.
Tras disparar, Martínez, se ve que huye a la carrera perseguido por algunos manifestantes que no logran detenerlo. Se ve a los agentes acudir tras el disparo y detener al sospechoso.