Desaparece una niña de dos años en EEUU y la encuentran dormida en el bosque con sus dos perros

Una niña de dos años que desapareció el pasado miércoles en la localidad de Faithorn, en Míchigan (Estados Unidos), fue encontrada dormida y acurrucada junto a sus dos perros en un bosque cercano después de que su familia y efectivos de la Policía Estatal la buscaran durante horas. Al parecer, utilizó al animal como una especie de "almohada".

Así lo informan medios como 'Fox News'. Los agentes recibieron el aviso desde el domicilio de la menor sobre las 20:00 horas de la tarde. La pequeña, en un momento dado, se alejó de la vivienda. Las autoridades, ante la situación de alerta, realizaron un despliegue en distintas zonas con drones y perros especializados en búsquedas.

Brooke Chase, la madre de la niña: "Desapareció en una fracción de segundo"

Los vecinos de Faithorn también se unieron al operativo, así como otros cuerpos policiales. "Fue difícil para los perros buscar a la niña, porque aquí tenemos animales de granja", ha explicado la madre de la pequeña, Brooke Chase. "Todavía estoy en shock, ella literalmente desapareció en una fracción de segundo", agregó a los medios en una entrevista.

La niña fue localizada pasada la medianoche del miércoles al jueves por un ciudadano que conducía su vehículo todo terreno a unos cinco kilometros del domicilio familiar. Las autoridades han destacado el trabajo realizado, "realmente notable". Los perros que acompañaban a la niña fueron descritos como "salvadores".

La pequeña usó a un perro de almohada, mientras que otro se tumbó junto a ella

"Se acostó y usó uno de los perros como almohada, mientras que el otro se tumbó junto a ella y la mantuvo a salvo", ha explicado el teniente de la Policía Estatal de Míchigan, Mark Giannunzio, que asegura que la menor parecía estar "en buen estado de salud" tras ser examinada por el personal médico.

La ciudad de Faithorn está ubicada a unos dos kilómetros al este del río Menominee. Divide los estados de Michigan y Wisconsin. La península superior de Michigan es conocida por su robusto paisaje forestal, que limita con tres de los Grandes Lagos: los lagos Superior, Michigan y Huron.