Mueren 14 personas en un accidente aéreo en el estado brasileño de Amazonas
14 personas, doce pasajeros y dos miembros de la tripulación, han fallecido en un accidente aéreo en el estado brasileño de Amazonas
Se ha conocido que en el momento del accidente "llovía mucho", pero la investigación determinará las causas del mismo
Muere una niña de cinco años al estrellarse un avión militar durante una exhibición aérea en Turín, Italia
Tragedia aérea en Brasil donde 14 personas, todas naturales de Brasil, han perdido la vida este sábado en un accidente aéreo que ha tenido lugar en el interior del estado brasileño de Amazonas, ha informado el gobernador del estado.
"Lamento profundamente la muerte de los 12 pasajeros y dos miembros de la tripulación que fueron víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado en Barcelos", ha escrito el gobernador de Amazonas, Wilson Lima, en su perfil en la red social X, antes conocido como Twitter.
Concretamente, el accidente se ha producido en la provincia de Barcelos, situada a unos 400 kilómetros de Manaos, la capital del estado. Allí, los equipos de rescate gubernamentales "han estado trabajando desde el principio para brindar el apoyo necesario", según ha explicado Lima, quien ha mostrado "solidaridad y oraciones con los familiares y amigos" de los fallecidos.
Informaciones preliminares divulgadas por las autoridades locales y recogidas por el diario 'Folha de Sao Paulo' apuntan a que el grupo se dirigía de Manaos a Barcelos en un viaje de ocio.
En el momento del accidente, "llovía mucho"
"Llovía mucho en el momento del accidente. Hubo información de que dos aviones que habían estado en el vuelo antes optaron por regresar a Manaos porque la seguridad en el lugar no les permitió aterrizar", ha explicado el Secretario de Seguridad Pública de Amazonas, Coronel Vinicius Almeida.
Por su parte, la compañía aérea Manaus Aerotaxi ha confirmado en un comunicado que se ha producido un accidente y que este está ya bajo investigación, aunque no ha ofrecido detalles sobre el número de heridos y fallecidos.
"Contamos con el respeto a la privacidad de los involucrados en este momento difícil y estaremos disponibles para proporcionar toda la información y actualizaciones necesarias a medida que avance la investigación", han asegurado en un comunicado.