Identifican al ciclista que murió atropellado de forma intencionada en Las Vegas: los conductores grabaron el momento
La Policía detiene a dos jóvenes por robar un coche y matar a un ciclista al que atropellaron intencionadamente en Las Vegas
La víctima es Andreas Probst, un exjefe policial de 64 años que trabajó en Bell, California, durante más de tres décadas
Un maquinista de Renfe sobre el accidente de tren en Montmeló con cuatro muertos: “En ese punto es absolutamente imposible frenar”
Varios medios estadounidenses recogen un terrible suceso que ocurrió recientemente en Las Vegas, en el estado de Nevada. El vídeo, que contiene imágenes muy sensibles y que se ha hecho viral, fue grabado por los propios criminales, arrestados poco después.
Se trata de dos jóvenes desalmados que roban un vehículo y golpean a otro automóvil instantes antes de atropellar, de manera intencionada, a un ciclista de 64 años. El hombre resultó herido grave y fue trasladado al Centro Médico Universitario. A pesar de los esfuerzos de los servicios médicos, falleció poco después.
MÁS
Un hijo logra entrar en casa gracias a los comentaristas: el tuit más viral de la Vuelta ciclista a España
Ingresa en prisión el conductor que atropelló mortalmente a dos ciclistas en Montserrat y se dio a la fuga
La desgarradora carta de Simón Muñoz, hijo de uno de los ciclistas fallecidos tras ser atropellados en Valencia
El ciclista, un exjefe policial de 64 años
La víctima mortal ha sido identificada como Andreas Probst, un exjefe policial de 64 años que se encontraba jubilado tras haber ejercido su profesión en la localidad californiana de Bell durante 35 años.
Al retirarse, en 2009, se mudó a Las Vegas junto a su esposa, Crystal, con quien estaba desde la juventud, y sus dos hijos, Michael y Taylor.
Su familia ha explicado que Probst salía todas las mañanas en su bicicleta para hacer ejercicio. Ese fatídico día, señala 'Las Vegas Review Journal', su hija recibió una alerta al reloj indicando que su padre se había caído. Inmediatamente, condujeron hasta el lugar de los hechos, a poco menos de cinco kilómetros de su domicilio.
Al llegar, la hija y la mujer del exagente fueron informadas del traslado de Probst al hospital. Tras cuatro horas esperando datos sobre su estado de salud, los doctores salieron para anunciarles el fatal desenlace.
"Estar cerca de él era como estar al lado de un rayo de sol. Él siempre estaba riendo, ofreciéndote apoyo, consejos de vida y profesionales", manifestó Taylor, recordando a su progenitor, al citado diario.
Además de practicar ciclismo, el hombre era un gran aficionado al golf. Por ello, tras conocerse su fallecimiento, el campo deportivo al que solía acudir le rindió un homenaje en sus instalaciones el pasado 10 de septiembre.
Según medios locales, quienes iban en el vehículo que arrolló a Probst son menores de edad. Tras cometer el acto, huyeron de la escena dejando herido al expolicía. Las autoridades policiales indicaron que los adolescentes enfrentan ahora cargos de asesinato.