Detenido en Filadelfia uno de los presos más buscados de Estados Unidos: 500 agentes tras él durante 13 días
Uno de los presos más buscados de Estados Unidos es detenido en Filadelfia tras haberse fugado durante 13 días
Asesinó a su exnovia a puñaladas en 2021 y a un hombre que le debía dinero a balazos en 2017
El 'asesino del Grindr' reconoce que la víctima no pudo defenderse para lograr 5 años menos de cárcel
Uno de los presos más buscados de Estados Unidos es detenido en Filadelfia tras haberse fugado durante 13 días. Se llama Danelo Souza Cavalcante, es brasileño, tiene 34 años y hace dos semanas, el jueves, se fugó de la prisión estatal del condado de Chester, al oeste de Filadelfia.
Cumplía allí cadena perpetua por el asesinato en abril de 2021 de su exnovia, Déborah Evangelista Brandão, a la que mató a cuchilladas delante de sus dos hijos, de siete y tres años. Más tarde se supo que también era buscado por las autoridades del estado brasileño de Tocantins por la muerte a tiros en 2017 de Valter Júnior Moreira dos Reis, quien le debía dinero por la reparación de su coche.
MÁS
Robó un fusil de una granja y opuso resistencia hasta el final
El hombre habría robado un fusil del garaje de una granja y opuso resistencia hasta el final. Más de 500 agentes participaron en la búsqueda del fugitivo en bosques y zonas rurales, que obligó a cerrar carreteras y alarmó a los residentes de la región.
El recluso se fugó el 31 de agosto escalando uno de los muros de la prisión. En el vídeo de seguridad que capta el momento, se le ve caminando distraído hacia un estrecho pasillo de ladrillo, apoyándose en un pie y las dos manos y empezando a andar en horizontal, sin apartar la vista del patio de la prisión. Inmediatamente desaparece del encuadre. Así consigue que este truco, descrito por uno de los guardias de la prisión como un "paso de cangrejo", parezca fácil.
A continuación, atravesó la alambrada de espino que el alcaide mandó colocar después de que otro preso intentara trepar por ella a principios de año. Pasó por el tejado, saltó la valla y trepó por más alambre de espino.