Una mujer de Baltimore, declarada culpable del incendio en el que murieron seis de sus hijos
Una mujer de Baltimore declarada culpable del incendio en el que murieron seis de sus hijos en 1992
La condenada que fue enjuiciada años atrás y exonerada, acepta ahora su culpabilidad
Un cigarrillo pudo ser la causa de la tragedia en la residencia de Leceñes, con una muerta y 27 heridos
Un juez de Baltimore, Estados Unidos, Robert K. Taylor Jr., aceptado la declaración de culpabilidad de Tonya Lucas. La mujer ha sido condenada a cadena perpetua por provocar el incendio en el que murieron seis de sus hijos en 1992.
El juez Robert K. Taylor Jr ha afirmado en el juicio que “no tiene sentido que dé ningún tipo de sermón sobre la sentencia en este caso. Las acusaciones aquí son las más horrendas que he visto como juez. Tendré fe que la persona que eres hoy no es la persona que eras hace tantos años”.
MÁS
El héroe en el incendio de la residencia de Palacio de Leceñes: "Salté el muro, estaban asustados, desorientados"
Muere la mujer herida grave en el incendio de un garaje en L'Alcúdia, Valencia, donde ya murió un hombre
Estabilizado el incendio forestal de Almuñécar: sigue activo y más de 100 efectivos trabajan en su extinción
La condenada no irá a la cárcel
Lo cierto es que la condenada, de 59 años, no irá a prisión, entre otras razones porque padece un cáncer de pecho en estado metastásico y porque ya estuvo 23 años entre rejas.
Tonya Lucas fue condenada hace años por provocar el incendio en el que murieron seis de sus hijos por una investigación que después ha resultado dudosa y por lo que fue exonerada después de un periplo judicial, publica Eldiariony.
Ahora ha aceptado su culpabilidad para evitar un juicio, no obstante, podrá pasar la condena perpetua en su casa en arresto domiciliario para poder seguir el tratamiento médico.
“Esta fue una situación trágica que solo habría resultado en más daño si la señora Lucas hubiera tenido que soportar un quinto juicio”, ha argumenado la defensa.
Los hijos de Tonya Lucas murieron en el incendio de su casa en 1992. Cuatro de ellos fueron hallados sin vida en el interior de la vivienda familiar. Otros dos fallecieron días después en el hospital debido a las heridas.