Eugenia y Analía, dos de las amigas de la modelo, actriz y presentadora de televisión argentina Silvina Luna – que ha muerto el jueves en el Hospital Italiano de Buenos Aires a los 43 años después de dos meses y medio ingresada--, han señalado que “puso toda su fuerza para salir adelante”, pero “no aguantaba más”.
La actriz fue desconectada tras dos meses y medio hospitalizada. "Su despedida fue hermosa dentro de todo el dolor que sentimos porque estuvo rodeada de todos sus amigos y de su hermano", ha revelado Analía en declaraciones ‘A la Barbarossa’ recogidas por ‘Clarin’.
"Todos tocándola, dándole amor, poniéndole mantras, agarrándonos de las manos y diciéndole que estaba todo bien... De a poquito le fueron sacando las asistencias y así se fue apagando", ha añadido.
Silvina Luna desarrolló complicaciones en los dos meses y medio que permaneció ingresada. “Era muy fuerte verla así... con lo poco que podía hablar nos decía que no aguantaba más, que era horrible y se preguntaba mucho por qué estaba pasando eso”, ha comentado al mismo medio Eugenia, subrayando que “puso toda su fuerza para salir adelante”.
“Fue terrible ver su agonía y los momentos que tenía de lucidez verse en un cuerpo que no le funcionaba, la desesperación de no poder avanzar para poder salir de ahí”, ha explicado, subrayando que la actriz “no aguantaba más estar en ese cuerpo enfermo”.
La modelo sufría cálculos renales como consecuencia de una intervención de aumento de glúteos en la que se le aplicó metacrilato, un compuesto plástico que en medicina se usa para la fabricación de prótesis óseas y dentales. Este material se filtró por el torrente sanguíneo.
El cirujano que la operó, Aníbal Lotocki, fue denunciado por Luna y otras personas famosas. En febrero de 2022, le condenaron por "lesiones graves" a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por el Tribunal Oral Criminal Nº 28, aunque la sentencia fue apelada.
El pasado 17 de agosto, otro famoso argentino, el tertuliano de televisión Mariano Caprarola, también falleció con 48 años tras someterse a una cirugía a manos del mismo doctor. En su caso, Mariano Caprarola también murió al haber desarrollado una insuficiencia real que lo llevó a la muerte, pero de esto Silvina no sabía nada, según sus amigas.