Las redes sociales tienen el poder de poner en contacto a diferentes personas a lo largo del mundo. Desde puntas diferentes del planeta, los usuarios pueden establecer una relación o una amistad gracias a una publicación. Precisamente, eso mismo es lo que quiere hacer Hugh Jackman con un niño con discapacidad visual.
A través de sus redes sociales, el actor australiano ha pedido ayuda a sus más de 32 millones de seguidores para ver si le pueden poner en contacto con un seguidor suyo muy especial.
Este fan al que Hugh Jackman quiere conocer es Ashton, un niño que se ha hecho viral gracias a las publicaciones que comparte su madre. El pequeño Ashton es un niño estadounidense que cursa sexto de primaria y que padece displasia septo-óptica (DSO), una enfermedad que afecta a su visión provocándole una ceguera casi total.
Su madre, Hilda Dunford, compartió una publicación en sus redes sociales que se hizo viral en pocos días. En dicho contenido, Hilda Dunford comentaba que su hijo tenía que cambiar este curso de centro escolar al pasar a secundaria.
Por eso, el pequeño Ashton estaba conociendo en diferentes jornadas el centro desde cero. Para ello, el niño acudía al instituto que se encontraba totalmente vacío para memorizar dónde se encontraba cada aula, pasillo, baño, sala de profesores, gimnasio y cualquier lugar de interés para él.
Junto al vídeo en el que se ve al pequeño andando por su nuevo instituto, su madre pedía solidaridad y empatía y rezaba para que su hijo encontrase amigos nuevos que le hiciesen su estancia en el centro mucho más llevadera.
Nada más ver el vídeo, Hugh Jackman quedó totalmente conmocionado y decidió compartirlo a través de sus historias de Instagram. Da la casualidad de que el pequeño Ashton es un fan incondicional del actor australiano desde que vio la película 'El Gran Showman'.
Por eso, Hugh Jackman ha pedido ayuda a sus seguidores para poder conocerle y darle una sorpresa y ánimos para afrontar esta nueva etapa en su instituto.
Parece ser que esta idea ha tenido sus frutos ya que la propia madre del pequeño Ashton confirmaba en sus redes que, en los próximos días, su hijo conocerá a su ídolo: "Ahora su sueño de conocer a Hugh Jackman, que ha tenido desde pequeño, se hará realidad". Un detalle que ha hecho que los seguidores de Hugh Jackman quieran más al actor y alaben su calidad humana.