Interpol ha lanzado una alerta internacional a sus 195 países miembros para tratar de averiguar la identidad de un niño, de unos cinco o seis años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el fondo del río Danubio en Alemania. El niño, de pelo castaño y grupo sanguíneo 0, apareció en las aguas cerca de la localidad de Grossmehring, en Baviera. El cuerpo estaba atado a una losa de piedra y cubierto con aluminio, según informó Interpol en un comunicado publicado este martes.
Interpol ha difundido una alerta para obtener más información con el fin de resolver el misterio de este caso. La organización policial internacional ha compartido una reconstrucción facial, mostrando imágenes del rostro del niño desde diferentes ángulos.
Los investigadores que participan en esta operación internacional creen que el niño pudo haber estado fuera de Alemania durante un tiempo. Jürgen Stock, Secretario General de Interpol, destacó la importancia de divulgar “ciertos detalles”, ya que “alguien en algún lugar sabe algo sobre este chico”. Stock agregó: “Tanto si fue víctima de trata como de secuestro o violencia, estamos decididos a movilizar todas las capacidades policiales de Interpol para identificarlo y ayudar a los investigadores a arrojar luz sobre su muerte”.
Se solicita a cualquier persona que tenga conocimiento de un niño desaparecido con características que puedan coincidir con este caso que se ponga en contacto con el equipo de la policía alemana que lleva la investigación.
Interpol cuenta desde 2021 con una base de datos llamada I-Familia, que permite identificar a cadáveres desconocidos mediante análisis de ADN. En mayo de este año, también inició el programa “Identify Me” para tratar de identificar a 22 mujeres supuestamente asesinadas cuya identidad se desconoce. Hasta ahora, se han recibido más de 500 mensajes y pistas en respuesta a esta iniciativa.