Comienza la mayor búsqueda del monstruo del Lago Ness en los últimos 50 años
Este fin de semana del 26 y 27 de agosto comienza una expedición millonaria para encontrar al monstruo del Lago Ness
Van a utilizar un sumergible, drones, cámaras de infrarrojos e hidrófonos que captan sonidos subacuáticos
Es el mayor despliegue en cincuenta años para intentar demostrar la existencia de la criatura
Este fin de semana del 26 y 27 de agosto comienza una expedición millonaria para encontrar a un animal que la Ciencia cree imaginario, el monstruo del Lago Ness, en Escocia.
Es el mayor despliegue en cincuenta años para intentar demostrar la existencia de dicho ser. En esta ocasión van a utilizar un sumergible, drones, cámaras de infrarrojos e hidrófonos que captan sonidos subacuáticos.
MÁS
La leyenda del monstruo del Lago Ness y sus avistamientos
Los avistamientos de 'Nessi', como cariñosamente se ha apodado al 'monstruo del lago Ness', datan de hace más de 1.500 años. De hecho, en el 565 d.C., cuenta la leyenda, que el misionero irlandés Columba de Lona se encontró con un monstruo gigante en el río Ness, que desemboca en el lago del mismo nombre.
Pero además de esta leyenda, otros mitos relativos a "caballos acuáticos" se han extendido en Escocia durante años, y hay quien opina que han podido inspirar a los que cuentan la historia de 'Nessi' aunque, eso sí, en este caso no se trata de un caballo acuático, sino que hay quienes están totalmente convencidos de la existencia de una criatura que vive y respira bajo el agua y cuya forma se parece a la de un dinosaurio de cuello largo.
Los avistamientos de 'Nessi' se fueron sucediendo de forma constante, y el 'ser' adquirió notoriedad en 1933, cuando un diario local de la zona publicó un artículo en el que describía la acción del monstruo como un chapoteo producido en el agua del lago que parecía estar causado por dos patos peleándose.
Durante el siglo pasado, han sido cientas las personas que dicen haberlo visto, e incluso han circulado multitud de supuestas imágenes suyas, aunque la mayoría han resultado ser falsas.
Gary Campbell, un vecino de Inverness (Escocia) que mantiene un registro de todos los avistamientos producidos, tiene apuntados más de 1.000 personas que decían haber visto a la criatura.
Ahora, un dispositivo de voluntarios, organizados por el Centro del Lago Ness y el Equipo de Exploración del Lago Ness, buscará pruebas de su existencia.