La estrella de TikTok VonViddy, cuyo nombre real es Joe Muchlinski, de 32 años, quien registra más de 170.000 seguidores y ocho millones de 'likes' en la red social, ha muerto este lunes. Según los informes, el joven estadounidense se quitó la vida después de compartir un último vídeo de despedida en el que dijo que quería ser recordado como un "creador" de contenido.
El último vídeo de VonViddy -de un minuto y seis segundos- lo tituló 'Todo es amor' y lo publicó el pasado domingo, antes de que su hermana informara de su muerte. En documento, el tiktoker dijo que uno de sus mayores temores era que el mundo le considerara "un adicto" a las sustancias y "un alcohólico" que "hizo pasar a su familia por un infierno". Los hechos han causado gran consternación en las redes.
VonViddy aseguró, horas antes del suicidio, que él "perdió su larga batalla contra una enfermedad mental" y agregó que quería "concienciar" a sus seguidores. Estas fueron sus palabras completas: "Quiero ser recordado como un creador de vídeos que hacían reír a la gente y como un creador de música. Que me recuerden también como un monitor de campamento que ayudó a muchos pequeños a crear recuerdos felices. Preferiría no ser recordado como un adicto y alcohólico que hizo pasar a su familia por un infierno".
"Pero, por desgracia, eso también forma parte de mí. Me siento muy agradecido por tener tantos seguidores. Ustedes significan mucho para mí. Considerando todo, he tenido una vida fantástica. Tengo que visitar el otro lado del mundo, he hecho toneladas de amigos en todos los ámbitos de la vida. No tengo nada de qué quejarme, no tengo nada más que paz y amor para todos y cada uno de vosotros".
Los amigos del tiktoker le han descrito como un "mago del audio" con una "mente peculiar". La hermana de VonViddy, tras informar sobre su muerte, compartió imágenes de la infancia del joven de 32 años, mientras le rendía homenaje.
"Mi primera palabra fue 'Joe'. Quiero confirmar que perdió su larga batalla contra la enfermedad mental y se quitó la vida. TikTok significó mucho para él. Le dio algo de qué reirse y hacer reír a otras personas. Realmente lo apreció. Lo único que espero es que ahora esté en paz", ha precisado Martha. VonViddy destacó en la red social por su música original y fragmentos de comedia desde 2020.