Muere un hombre de forma repentina en el viaje para esparcir las cenizas de su padre en Texas

Un hombre de 66 años fue hallado muerto en el Parque Nacional Arches, en Utah. James Bernard Hendricks había desaparecido 1 de agosto después de trasladarse desde Texas para esparcir las cenizas de su padre. Pocos días después su cuerpo fue encontrado en un estacionamiento cerca del comienzo de un sendero.

Las autoridades creen que el hombre probablemente murió de forma repentina por un golpe de calor. Cerca de su cuerpo, se halló su botella de agua vacía.

Según una declaración del Servicio de Parques Nacionales, la Oficina del Sheriff del Condado Grand, se emitió un aviso de Intento de Localización (ATL) para Hendricks el martes 1 de agosto, después de que se informó que no había regresado con sus familiares.

Los guardaparques descubrieron su furgoneta en el estacionamiento de Sand Dune Arch Trail e iniciaron una búsqueda en el área. El hombre fue encontrado muy cerca de uno de los senderos del parque.

Antes de su fallecimiento, Hendricks había dejado su furgoneta estacionada y caminado durante un tramo en un viaje homenaje a su padre, que quería que sus cenizas se esparcieran en el Parque Nacional. El personal del Servicio de Parques Nacionales recibió la alerta de su desaparición el 1º de agosto y comenzó a buscarlo. Ese mismo día, su cuerpo fue encontrado a más de tres kilómetros.

James Bernard Hendricks habría sufrido un golpe de calor

Las hermanas de la víctima, Ila Hendricks y Ruth Hendricks Brough, dijeron que el hombre probablemente se desorientó por el calor y deshidratación a gran altitud, según declaraciones retomadas por The Salt Lake TribuneAgregaron que James era un excursionista experimentado, pero su botella de agua estaba vacía. Brough detalló que, días antes de su viaje, Hendricks había tomado algunos medicamentos que suelen provocar deshidratación. En combinación con las temperaturas en la zona, pudieron haberle causado la muerte.

“Era una persona que contagiaba alegría a todos los seres vivos que encontraba. Para él, todo el universo estaba vivo, desde los seres humanos hasta los fósiles y el polvo de estrellas. Todo era precioso para él. Era amado por innumerables personas porque era una inusualmente amable y dulce, que hacía amigos fácilmente. Ahora todos estamos de duelo. Fue un shock horrible”, declarararon sus hermanas.