Una mujer de 39 años de edad ha logrado escapar de su cautiverio utilizando los dientes para quitarse las amarras que la retenían. Su captor era su pareja, un hombre de 36 años que la retuvo durante cuatro días. La Fiscalía Regional del Biobío (en el sur de Chile) ha comunicado su detención
El detenido ha pasado el sábado a disposición del Juzgado de Garantía de Lebu, ciudad en la que se produjo el secuestro.
El secuestro se produjo en un inmueble del sector Boca Lebu, donde el sujeto mantuvo a la víctima, de 39 años, maniatada y sometida a permanentes agresiones, según los antecedentes revelados hasta el momento.
La mujer aprovechó que su secuestrador se había quedado dormido tras haber bebido y consiguió soltar las amarras con los dientes, salir de la vivienda y pedir auxilio en la calle. Finalmente, la policía detuvo al sujeto.
Con el fin de que la Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) pueda llevar a cabo las diligencias y peritajes oportunos, la fiscal Catalina Quezada ha pedido extender la detención del imputado hasta el lunes, algo a lo que el tribunal ha accedido.