El jugador de baloncesto argentino, Mariano Rabazzano, del Sportivo Pilar, ha recibido un disparo en la cara cuando dos delincuentes intentaron atracarlo en su barrio de Boulogne, en Entre Ríos, Argentina. El joven de 25 años permanece hospitalizado y los criminales no han sido identificados.
La violenta agresión ha tenido lugar el pasado jueves a plena luz del día, sobre las 14.00 horas, cuando Rabazzano salía de una barbería a pocos metros de su casa, cerca de la estación de trenes de Boulogne.
El joven fue interceptado por dos hombres que intentaron robarle sus pertenencias y cuando Rabazzano se resistió, uno de los delincuentes le disparó a la cara y después huyeron dejándolo en el suelo, según ha publicado el periódico argentino El Clarín.
El deportista herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Boulogne, donde los sanitarios constataron una herida por arma de fuego con orificio de entrada en zona supraorbital izquierda sin orificio de salida. Poco después decidieron trasladarlo en estado consciente al hospital Central de San Isidro, donde permanece ingresado.
Los criminales después de disparar a Rabazzano atracaron a un repartidor a tres calles de la agresión al jugador de baloncesto. Al 'rider', de 56 años, le robaron el teléfono móvil.
La Policía, alertada de los incident han abierto una investigación para identificar y detener a los dos criminales, que siguen en busca y captura. Para ello han comenzado a buscar los emplazamientos de las cámaras de seguridad que hayan podido captar los dos atracos.