Una mujer de 21 años ha muerto y otras ocho han resultado heridas después de un tiroteo desde un vehículo en el distrito oeste de Chicago, Estados Unidos, según relata la Policía local.
Los hechos sucedieron en el barrio de North Lawndale, sobre la 01.00 AM hora local, cuando un Jeep se acercó al grupo de mujeres y varias personas armadas comenzaron a disparar tras salir del vehículo, de acuerdo con informaciones de la cadena CNN. Las mujeres heridas tienen edades comprendidas entre los 20 y los 33 años; una de ellas recibió ocho impactos de bala en el torso y está en estado crítico.
La joven de 21 años recibió un disparo en la cara y fue transportada al Hospital Mt. Sinai, donde fue declarada muerta poco tiempo después, según las autoridades.
La Policía aún no ha detenido a ningún sospechoso y está investigando el suceso.
Según el Archivo de Violencia Armada (Gun Violence Archive), este es el tiroteo masivo número 416 que se registra en Estados Unidos en 2023. Este archivo considera masivos los tiroteos en los que al menos cuatro personas resultan heridas, sin contar al tirador.