Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sido detenido por orden de la Fiscalía del país por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito. También ha sido arrestada la exmujer de Nicolás Petro, Daysuris Vásquez, acusada de lavado de capitales y violación de datos personales.
La Fiscalía toma la decisión tras una investigación que comenzó el pasado mes de marzo. Petro y Vásquez serán puestos a disposición de un juez penal municipal con función de control de garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios.
En respuesta a este caso, el mandatario colombiano ha publicado un mensaje en una red social asegurando que no va a obstaculizar las investigaciones y que, aunque como padre se entristece, espera que esta detención ayude a su hijo a reflexionar sobre sus propios errores. "Le deseo suerte y fuerza, que el derecho guíe libremente el proceso", subraya Gustavo Petro.