Daniel Cuthbert, un hombre de 42 años, ha sido condenado a dos años de prisión por estafar a su padre más de 56 000 libras (unos 64 000 euros) en Northamptonshire, Reino Unido. El acusado se transfirió en varias ocasiones dinero a su cuenta fingiendo ser su padre y su madre, ya fallecida.
El Tribunal de la Corona de Preston condena a Daniel Cuthbert, que admitió el fraude, por sacar grandes sumas de dinero durante 14 meses, entre 2017 y 2018.
Cuthbert hizo numerosas llamadas fingiendo ser su padre e, incluso, su madre fallecida meses antes en varias llamadas que quedaron registradas y en las que se puede escuchar cómo imita ser la mujer, tal y como informa en un comunicado la Policía de Northamptonshire.
Además, de sacar la cuantiosa suma de 64 000 euros, Cuthbert pidió préstamos a nombre de su padre, sin su conocimiento. No se hizo cargo de ellos y, debido a las deudas acumuladas, el hombre perdió su casa.
La víctima se percató de esta actividad sospechosa antes de que le informasen de que iba a perder su casa y decidió enfrentar a su hijo, pero le creyó, dice, que porque aún se estaba recuperando de la pérdida de su mujer.
En el momento en el que fue informado de que iba a perder su casa, el hombre interpuso una denuncia y la Policía investigó lo ocurrido.
“Se trata de un abuso de confianza realmente despreciable por parte de este hombre, que representó falsamente a su padre e incluso a su difunta madre", ha expresado el sargento Mike Rogers, del Equipo de Delitos de Volumen de la Policía.
“Fue una investigación compleja, pero debido al excelente trabajo del investigador principal, Cuthbert ha sido encarcelado y ahora tendrá mucho tiempo para reflexionar sobre sus acciones. Esperamos que esto traiga un cierre a la víctima que fue sometida a una terrible experiencia por su hijo solo unos meses después de perder a su esposa”, ha añadido.