Fallece una bebé en Florida tras ser olvidada en un coche durante más de 5 horas en plena ola de calor

Una bebé de 10 meses ha fallecido por un golpe de calor tras haber quedado encerrada durante al menos cinco horas en el interior de un coche en la ciudad de Macclenny, Florida, al haber sido olvidada por su niñera, según informan medios locales. Hace tan solo unos días, había fallecido otro bebé de 11 meses que había sido olvidado por su madre en Tallahassee, también en Florida.

Rhonda Jewell, la niñera que se encontraba a cargo de la menor en ese momento, ha sido detenida e imputada de un cargo de "homicidio agravado de un menor", por el cual se le ha impuesto una fianza de 25.000 dólares.

La niñera estaba a cargo de otros menores en ese momento

Según informa News 4 Jax, Jewell habría conducido el miércoles por la mañana hacia la vivienda de la menor para recogerla y posteriormente se habría dirigido a otro domicilio de la localidad, donde también se le había encargado el cuidado de otros niños. La niña estaba dormida, por lo que, al aparcar en el garaje, la dejó ahí para atender a los niños. Al estar ocupada con dichos menores, "se olvidó por completo de que se había dejado a la bebé dentro del vehículo".

Al llegar la madre de la bebé a las 13.00 hora local (17.00 GMT) para recogerla, la menor se encontraba atada a su sillita en el asiento trasero del vehículo. Fue trasladada de urgencia por paramédicos al Hospital Fraser Memorial, pero los profesionales de la salud no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Florida se encuentra en medio de una ola de calor extrema, con temperaturas por encima de los 43ºC en el sur del estado.