Una niña de seis años que ha superado el cáncer que sufría se ha convertido en la inesperada protagonista de un vuelo de Southwest Airlines después de que la tripulación del avión, consciente de la “invitada especial” que tenían a bordo, y en un precioso gesto, anunciasen por megafonía su particular victoria en esa lucha contra la enfermedad.
El emotivo instante, que ha enternecido a las redes sociales, fue grabado en vídeo y compartido por la progenitora, la usuaria de TikTok @lauramree, quien durante todo este tiempo ha estado documentando la lucha de su hija y sus avances contra el cáncer.
“Gracias Southwest Airlines por todo lo que hicisteis por Jessa en nuestro camino y en su viaje. Cada tripulante del vuelo que tuvimos fue increíble, pero en nuestro último trayecto a casa se llevaron la palma. No podemos darle las gracias lo suficiente por ser una gran parte de este viaje”, escribía la madre de la pequeña en la publicación, que se ha convertido en viral y suma más de 2,6 millones de reproducciones y más de 300.000 ‘likes’ en poco más de una semana.
En el videoclip compartido, concretamente, se aprecia como un miembro de Southwest Airlines, con Jessa al lado, toma las riendas de la megafonía para reclamar a todos los pasajeros su atención “por solo unos momentos”.
“Hola a todos. Tenemos una invitada muy muy especial a bordo hoy y quería compartirlo. Ella es Jessa”, anuncia, explicando que la niña estaba en su viaje de vuelta a casa con la fundación ‘Make a Wish Foundation’, gracias a la cual la familia pudo disfrutar de una estancia en Disney World, lo que desde siempre había sido un deseo de la niña.
“Tiene seis años, a punto de cumplir los siete, y ella, –¿estáis preparados para esto?–, acaba de vencer al cáncer y ahora está libre de la enfermedad. ¿Qué os parece?”, señala el miembro de la tripulación, mientras los pasajeros a bordo instantáneamente comienzan a aplaudir emocionados.
“Sí. Es increíble, Jessa. Queremos, desde toda la tripulación de Southwest y estoy seguro que desde todos los pasajeros, darte la bienvenida a casa, desearte una muy saludable, feliz, próspera y larga vida por delante. Mantén la cabeza alta, sigue luchando. Estoy feliz de que estés aquí con nosotros. Gracias por volar con nosotros. Bienvenida a casa”, expresa, mientras nuevamente todos irrumpen en aplausos y gritos de celebración.
Tras las difusión del vídeo que recoge estos instantes, múltiples usuarios han reaccionado en las redes sociales, conmovidos: “Cuando anunció que estaba libre del cáncer inmediatamente rompí a llorar”. “Es precioso”, señalan muchos, mientras la propia compañía se pronunció también en la publicación: “Estamos orgullosos de ti, Jessa. Nos sentimos orgullosos de ser parte de tu viaje”, escribió Southwest Airlines, acompañando su mensaje con el emoji de unas manos formando un corazón.